| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Todos los diputados de Vox. Abajo a la derecha, la ceutí Teresa López.
Todos los diputados de Vox. Abajo a la derecha, la ceutí Teresa López.

La diputada revelación de Vox sufrió el terrorismo de ETA y lo cuenta así

Pocos contaban con que en Ceuta, donde había un único escaño en juego, la formación de Abascal pudiera batir al bipartidismo de PP y PSOE. Lo hizo, y la responsable se llama Teresa López.

| ESdiario España

De los 28 nuevos diputados que Vox ha sumado a su grupo parlamentario (en abril tuvo 24), una de las grandes revelaciones es Teresa López, por lo que ya ha logrado. 

pez desbancó al bipartidismo y arrebató al PSOE y al PP el único escaño de Ceuta. Circunscripción en la que Vox sacó cuatro puntos de ventaja a los socialistas. El problema de inmigración ilegal que padece la ciudad autónoma, el trabajo de su candidata y la presencia habitual de los pesos pesados de Vox (empezando por Santiago Abascal y Javier Ortega Smith) fueron el cóctel perfecto para la victoria. 

Este lunes López, periodista de formación, posó en las escalinatas del Congreso junto al resto de sus compañeros en la puesta de largo del nuevo -y aumentado- grupo parlamentario de Vox, que según Abascal será "un dique de contención contra el separatismo" y "una garantía constitucional frente a las leyes liberticidas que el Gobierno quiera aprobar". Vox ya avisa, además, de que esta vez no permitirá ser relegado al gallinero del hemiciclo. 

 

La nueva diputada por Ceuta tiene una larga trayectoria en defensa de las víctimas de ETA. Porque ella es una. Es hija de Francisco López García de Vinuesa, un funcionario de prisiones al que la banda terrorista intentó asesinar el 6 de abril de 1992 con un paquete bomba. Por aquel entonces era jefe de servicio en el Centro Penitenciario Salto del Negro, de Las Palmas de Gran Canaria.

Su hija empezó a colaborar con la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo en el año 2000 y en 2006 se incorporó a la AVT y fue nombrada delegada en Ceuta. De ahí que la cooperación necesaria de Bildu en la investidura de Pedro Sánchez le duela especialmente. 

Durante una entrevista en El Faro ceutí se emocionaba así al hablar de su padre: