| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC en el Congreso, este viernes a las puertas del Tribunal Supremo.
El portavoz de ERC en el Congreso, este viernes a las puertas del Tribunal Supremo.

Vuelan los cuchillos: Tardá se encara con Puigdemont y exige que se "sacrifique"

El portavoz de ERC en el Congreso urge al expresidente fugado y a su compañero de filas, Toni Comín, que renuncien de inmediato a su escaño y su sueldo. "Hay que ser generosos".

| ESdiario España

A los dirigentes de Esquerra, que ven como su partido se desmorona víctima de los procesos judiciales por el 1-0, comienza a agotárseleS la paciencia. Su portavoz en el Congreso, Joan Tardà, ha exigido este viernes a las fuerzas independentistas formar un Govern "cuanto antes", para lo que ve necesario que Carles Puigdemont (Junts per Catalunya) y Toni Comín (ERC) renuncien de forma inmediata a su acta de diputado.

En declaraciones a TV3 ante las puertas del Tribunal Supremo, Tardà ha priorizado formar un nuevo ejecutivo, tras las abstenciones de la CUP que impidieron la investidura en primera vuelta del candidato Jordi Turull .

"Hay que formar un Govern. ¿Cómo? Pues es evidente: Puigdemont y Comín tendrán que renunciar al acta para investir al presidente Turull o a cualquier candidato que determine JxCat", ha explicado sobre un candidato alternativo, que exige que presenten la semana próxima y que ERC apoyará.

"Tendremos que ser todos muy generosos y entender que hay que sumar muchos sacrificios. No se trata de que pocos sean héroes, sino de que muchos seamos personas normales, comprometidos con una causa democrática", ha concluido.