| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Este bañador para mujeres "reales" quita lo que sobra y pone lo que falta

La firma Adela & Viki escucha desde hace años las plegarias de las mujeres y por eso ofrece un traje de baño asequible, de calidad y que les permite sentirse libres de complejos. ¡Aleluya!

| Edel Uve Moda

Ni Photoshop ni cirugía, el auténtico secreto de esta marca de trajes de baño 100% made in Spain reside en el material especial con efecto "adelgazante" con el que fabrican sus piezas.  Desde el relanzamiento de la firma en el año 2012, sus creadoras, Adela Penedo y Victoria Orgaz, decidieron sellar un pacto con las mujeres "reales" del que siguen siendo cómplices. 

Para ellas lo importante era dar una solución a la demanda que hacen millones de mujeres en el mundo cada vez que se acerca el verano: sentirse cómodas, seguras y libres de complejos enfundadas en un bañador que seque rápido y favorezca la silueta femenina. Todo un reto si eso además supone ir en contra de la industria textil que no entiende de tallas más allá de la 42. 

 

Con tesón y un bagaje de más de 20 años en el mundo de la moda, se pusieron manos a la obra para introducir el efecto "shapewear", que en España todavía se conoce como "modelador", en la moda de baño bajo una perspectiva chic. 

Con la mirada puesta en el ciclón "curvy", todos sus modelos están confeccionados a partir de un patrón de corsetería que estiliza y modela la figura. Además, un forro reductor se encarga, en palabras de las propias creadoras, de "quitar lo que sobra aquí y poner lo que falta" en función del tipo de cuerpo y las necesidades de cada mujer (ocultar la tripa, realzar el pecho o elevar el trasero). 

 

Se inspiran en los testimonios de las clientas que acuden a ellas para incorporar cada año novedades. El resultado de esta temporada son varios modelos de líneas sobrias, figuras estilizadas y ausencia de estampados. Entre todos nos ha gustado especialmente el One-Piece Swimwear, con cuello halter de inspiración surfera, que sienta de maravilla sea cual sea tu silueta.

 

Otra de las novedades que aporta esta firma es la lycra ultra-control que se ajusta al cuerpo eliminando el forro sin que la pieza pierda su efecto reductor. Además estos bañadores incorporan una pieza de forro en la parte del pecho que permite reducir hasta dos tallas o, por el contrario, aumentarlo a través de copas especiales que aportan naturalidad sin necesidad de aros.

Disponibles desde la talla 38 hasta la 52, la colección de ADELA & VIKI para la temporada de baño constituye una nueva demostración de que no es necesario renunciar a las curvas para que las mujeres se sientan a gusto consigo mismas, incluso, en traje de baño.