22 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Nadal aprovecha su paso por Madrid para confesar quién es su peor enemigo

Rafa Nadal, este mediodía en Madrid, su segunda casa.

Rafa Nadal, este mediodía en Madrid, su segunda casa.

El tenista español, y abanderado en los Juego Olímpicos, habla en su regreso al Mutua Open de la capital de España para repasar cómo se siente y lanzar un recado a la ex ministra francesa.

Muchas veces el peor enemigo, o adversario, del deportista es el mismo deportista. Y eso parece estar pasándole por la cabeza al tenista Rafa Nadal. El tenista huyó de cábalas y favoritismos en su primera rueda de prensa en el Mutua Madrid Open, y explicó que, pese a llegar con los títulos de Montecarlo y Barcelona no puede adivinar "qué Nadal" se verá en el cuarto Masters 1.000 de la temporada, optimista con que su trabajo le siga dando opciones de ganar. El de Manacor demostró llegar a La Caja Mágica con los pies en el suelo, consciente de su buen momento pero centrado en el día a día y no en sus opciones de levantar el título dentro de siete días. "Son cosas que os importan a vosotros. Yo pienso en el día a día, en el entrenamiento de hoy y de mañana y después en el primer partido", explicó.

"Quién sea favorito me da igual, yo no tengo que escribir una página. Intento hacer lo posible para competir bien cada día y si es así estar compitiendo en los partidos finales. Me preguntáis mucho por Djokovic y estáis equivocados encarando así el tema. Él es el mejor del mundo semana tras semana y repito lo que he dicho muchas veces", añadió. Nadal insistió en dejar claro que más que "batallas" con el serbio lo que busca es dar continuidad a las sensaciones y los títulos de las últimas semanas. "En 2011 mi problema fue 'Nole' pero en 2015 no, terminé el número cinco del mundo pero no estuve compitiendo por los títulos. Ahora veremos en 2016, yo hago lo posible para estar a mi mejor nivel", afirmó.

Desde Montreal no he tenido malos momentos, estoy bien y estoy contento. Eso me ha dado la oportunidad de ganar un Masters 1.000 y un torneo ATP 500. No sé con qué Nadal me voy a encontrar en Madrid

Nadal matizó el hecho de que pueda encontrarse en su mejor momento de los dos últimos años, unos extremos de los que también huye. "Estáis acostumbrados a dramatizar. En los últimos dos años gané en Roland Garros en 2014 y jugué la final de Australia, otra cosa es que luego me lesioné la muñeca en verano. El año pasado tuve un mal año, tuve torneos malos y problemas de ansiedad", apuntó."Ahora desde Montreal no los he tenido, estoy bien y estoy contento. Compito cada semana con lo que tengo y llevo muchas semanas compitiendo contra los mejores. Eso me ha dado la oportunidad de ganar un Masters 1.000 y un torneo ATP 500 y perder en las semifinales de Indian Wells compitiendo contra el número uno. No sé con qué Nadal me voy a encontrar en Madrid, pero sé que estoy con ilusión y trabajando bien y espero estar preparado", añadió.

La "estupidez" de Bachelot

Rafa Nadal se refirió de nuevo a la denuncia contra la ex ministra francesa Roselyne Bachelot por difamación e insistió que su fin es hacer justicia al ver dañada su "imagen", ya que "la gente no puede decir cualquier estupidez sin conocimiento". "Tengo fe en la justicia francesa. Ya hablé bastante de ello y dije que no quería hablar más. No necesito dinero, se trata de mi imagen y de que la gente no puede decir cualquier estupidez que se le ocurra y sin conocimiento. Si saco dinero de esto será para una causa benéfica, no es por dinero", afirmó. Nadal quiso dejar claro que no se trata de una cuestión de dinero al tiempo que se refirió también a su solicitud a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que haga públicos sus controles antidopaje y su pasaporte biológico. "Mi filosofía es fácil de entender. Creo que el deporte es limpio pero además de serlo debe parecerlo", apuntó.

Comenta esta noticia
Update CMP