| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos e Isabel Gemio, este jueves en Antena 3.
Pablo Motos e Isabel Gemio, este jueves en Antena 3.

El futuro laboral de Gemio con Carlos Herrera forzó su marcha de Onda Cero

Polémica a la vista después de que la presentadora rompiera la versión oficial conocida: su salida voluntaria de la radio. Pero la historia tiene otras complicaciones que ahora les contamos.

| David Lozano Medios

Isabel Gemio ha escrito un capítulo de oro en la radio española. 14 años en Onda Cero, todos los fines de semana, con una apuesta alternativa, cultural, solidaria, comprometida... Una etapa que se cerrará el próximo fin de semana con un último Te doy mi palabra muy solidario dedicado a los familiares y enfermos afectados por enfermedades raras. 

Como les contábamos en ESdiario, este jueves Gemio sorprendía rompiendo la versión oficial, que dejaba la radio por voluntad propia y por asuntos familiares, y lo hacía en El Hormiguero de Antena 3Isabel Gemio confesaba a Motos que desde que saltó la noticia a los medios ha tenido "muchos problemas de insomnio y de conciencia". "Tal y como se dijo todo el mundo ha entendido como que yo me quería ir. Lo único que he dicho que tengo unas circunstancias familiares que son las que son, levantarse a las 5 de la mañana los sábados y los domingos no me permite conciliar mi vida familiar. Es verdad que llevaba años pidiendo un cambio de horario, no pudo ser".

"Y al final yo tengo que decirle a la gente que me ha preguntado durante estos meses '¿por qué te vas?'. No lo he podido explicar porque no lo podía explicar, porque parece que me voy yo. Yo tengo que decir lo que es, no lo he elegido yo. No me voy de Te doy mi palabra por voluntad propia, no me voy voluntariamente", afirmaba para levantar la liebre de lo que iba a confesar momentos después.

"Pedí esos cambios de horario y finalmente ha sido Onda Cero quienes han decidido no renovar mi contrato que terminaba este 2017 y no pasa nada. Esto le ocurre a mucha gente y en esta profesión continuamente. Solo tengo palabras de agradecimiento a Onda Cero por estos 14 años", explicaba.

Las "cuentas" con Carlos Herrera

Y no mentía Isabel, pero hay otra intrahistoria en todo esto. Según ha podido saber ESdiario, en su salida definitiva de la radio de Atresmedia mucho ha tenido que ver su fichaje por el programa de Carlos Herrera en TVE. Gemio formalizaba su participación en el ahora cancelado espacio sabiendo ya de su marcha de Onda Cero

De esta forma compensaría económicamente, aunque solo fuera en parte, los ingresos que percibía de Onda Cero, participando una vez a la semana y con un horario más llevadero, evitando los madrugones de las 5 de la mañana de sábado y domingo. Pero la cancelación apresurada ha truncado sus planes iniciales y, quizás, ha provocado que la periodista cambiase la versión oficial sobre su salida de la radio de Atresmedia después de 14 años.

Pero no se acaba todo con la caída del programa de Carlos Herrera. Es posible una segunda salida laboral. Según fuentes conocedoras del caso, la relación profesional entre Herrera y Gemio podría tener continuidad en la cadena COPE. De esta forma, y atendiendo a estas informaciones, la periodista extremeña podría conducir una sección semanal dentro de Herrera en COPE.

Ls fuentes consultada aseguran que sería a partir de la próxima temporada radiofónica pero no descartan que se adelante esa colaboración. ¿Veremos pronto a Isabel Gemio en la COPE ?¿Será el nuevo fichaje de la emisora de los Obispos? Todo apunta a que sí.