| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Moix.
Manuel Moix.

La reacción del fiscal Anticorrupción ante la pregunta más bestial de Pepa Bueno

Manuel Moix se ha puesto ante los micrófonos de la SER sabiéndose en el punto de mira de quienes le acusan de intentar ayudar a Ignacio González. Él lo ha negado en una entrevista muy tensa.

| ESdiario España

En la SER esperaban con los cuchillos afilados al fiscal jefe Anticorrupción desde que el pasado jueves la emisora reveló en exclusiva cómo Manuel Moix intentó evitar uno de los registros de la Operación Lezo, lo que motivó un motín en la Fiscalía que se saldó en una convocatoria extraordinaria de la junta de fiscales.

Entre eso y que en un par de conversaciones grabadas a Ignacio González éste se alegra del nombramiento de Moix, el fiscal jefe Anticorrupción se ponía ante los micrófonos de la radio de Prisa ya condenado.

Durante la entrevista que le hizo Pepa Bueno hubo mucha tensión, incluso en los silencios previos a algunas respuestas. La locutora le preguntó hasta tres veces a Moix con insistencia si no piensa dimitir ni nadie se lo ha pedido. "No habría motivos", contestó él.

"¿Le han puesto ahí para torpedear la investigación?", le inquirió Bueno en el momento más tenso de la entrevista, insinuando así que es cómplice. Y se hizo un silencio atronador durante varios segundos. "Me han puesto ahí porque me considerarían el más idóneo", acabó replicando Moix, según el cual la mejor prueba de que él en ningún momento ha ayudado a González es que ordenó los registros y la prisión.

La presentadora de Hoy por Hoy volvió a la carga y preguntó al fiscal si no le incomoda que la mitad del arco parlamentario "sospeche de su independencia", o que González dijera de él que es "un tipo serio". Moix aguantó el tipo como pudo, desubicado.

"¿Está a gusto en la Fiscalía, se siente cómodo?", acabó Bueno. "Absolutamente cómodo. Los fiscales son trabajadores magníficos y excelentes profesionales".