| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez se encamina a subir al Falcon, al que tanto uso ha dado en su breve mandato.
Sánchez se encamina a subir al Falcon, al que tanto uso ha dado en su breve mandato.

Un periodista pregunta a Robles por la factura del Falcon y se lleva esta bronca

El Ejército del Aire ha contratado el catering del avión que tanto ha usado el líder del PSOE en La Moncloa. Por el doble precio que antes. Alguien ha querido saber el motivo y pasó esto.

| ESdiario España

No es Margarita Robles mujer que pierda fácilmente las maneras. Pero este jueves, ha dejado traslucir un notable desaire cuando un periodista le ha preguntado por un asunto espinoso: el uso indiscriminado del Falcon del Ejército desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa. Y que tantos ríos de tinta ha hecho correr.

Pero Robles no estaba este jueves por la labor. La ministra de Defensa en funciones ha asegurado que los aviones Falcon, que utilizan el Gobierno y la Casa Real para sus desplazamientos, tienen un uso "exclusivamente" por "razones de trabajo" y ha alegado que "la gente no va a un Falcon ni a comer ni a beber".

Robles se ha pronunciado así, durante su visita al Cuartel del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante, preguntada el contrato sacado a concurso para el suministro de catering de los aviones del Ejército del Aire, que utilizan para viajar los miembros del Gobierno, por 40.000 euros anuales, el doble del contrato actual.

"Yo que he venido aquí en Falcon. Y lo puedo decir sin ningún problema, únicamente bebo agua, y agua de grifo", ha sostenido.

En ese sentido, la ministra de Defensa ha dicho que es "respetuosa con los medios" pero ha reclamado ser "muy serios con lo que se dice". "Los Falcon cuando se utilizan, se utilizan exclusivamente por razones de trabajo", ha zanjado visiblemente molesta.