| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado del PSC en el Parlament, Carles Castillo.
El diputado del PSC en el Parlament, Carles Castillo.

Incendio en Ferraz: el PSC visita a Junqueras en prisión a espaldas de Sánchez

Iceta vuelve a enredar al PSOE en la polémica. El parlamentario Carles Castillo visitó al líder de ERC en Estremera y anuncia ahora una visita a Forcadell.

| ESdiario España

¿A qué juega el líder del PSC, Miquel Iceta?¿Ha encargado a uno de sus parlamentarios más próximos al independentismo algún tipo de mediación a espaldas de Pedro Sánchez? Estas y otras preguntas están sobre la mesa este miércoles del equipo más próximo al secretario general del PSOE que vuelve a recelar de los movimientos unilaterales de su partido hermano.

Según ha revelado la agencia EFE, el diputado del PSC en el Parlament, Carles Castillo, visitó al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras en la cárcel de Estremera el pasado 1 de marzo y prevé volver a visitarlo en los próximos días.

Por si fuera poco, también tiene previsto entrevistarse a principios de mayo con la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, encarcelada en Alcalá-Meco.

Según han avanzado fuentes conocedoras del encuentro, Junqueras recibió el 1 de marzo la visita de Castillo, que estuvo acompañado de un destacado exdirigente socialista ya desvinculado del partido desde hace años. 

Una visita de Castillo a Junqueras -procesado ya oficialmente por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos- que, según dichas fuentes, fue exclusivamente a título personal, pero que en todo caso toma especial relevancia al tratarse del primer cargo socialista que acude a visitar a alguno de los dirigentes independentistas en prisión por su papel en el proceso soberanista.

De marcado perfil de izquierdas y muy próximo al nacionalismo catalán, Carles Castillo es diputado en el Parlament desde la pasada legislatura: se estrenó como cabeza de lista del PSC por Tarragona en las elecciones catalanas de 2015, mientras que en las recientes elecciones del 21 de diciembre de 2017 ocupó el número dos de la lista del PSC-Units.

Esas mismas fuentes han explicado que el motivo de la visita de Castillo tanto a Junqueras como la próxima que realizará a Forcadell se debe a razones "humanitarias", así como también por la relación personal entre ellos como diputados de partidos de izquierdas en el hemiciclo catalán en la pasada legislatura.

Hasta ahora ningún cargo socialista, ni del PSC ni del PSOE, había visitado a los dirigentes independentistas en prisión preventiva.