28 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El lateral que está a un paso de unirse al Atlético de Madrid

Matías Olivera, en un partido con el Getafe de la pasada temporada.

Matías Olivera, en un partido con el Getafe de la pasada temporada.

La llegada de Mathias Olivera al Atlético de Madrid procedente del Getafe parece inminente, aunque los 20 millones de la cláusula del uruguayo están complicando la operación.

El fichaje de Mathías Olivera por el Atlético de Madrid está a pocas horas de concretarse. El equipo rojiblanco ha salido al mercado en búsqueda de un lateral que supla la baja que dejó Caio Enrique, luego de que embarcara rumbo al Mónaco, después de consecutivas cesiones.

Según apunta el diario AS, las negociaciones estarían llegando a buenos términos entre el jugador uruguayo, de 22 años, y el equipo madrileño. Sin embargo, el Getafe no estaría dispuesto hacerle fácil la operación a los colchoneros. La cláusula del defensor es de 20 millones de euros, pero la directiva del Getafe estaría dispuesta a aceptar la mitad por el traspaso.

Tal como afirma Pablo Boselli, representante del uruguayo, a 100% Deporte de radio Sport 890, existe la posibilidad de que Olivera termine vistiendo los colores rojiblancos, puesto que el Getafe está abierto a la venta del jugador “si se da la situación ideal”. 

Además, Boselli declaró que sería un honor para el uruguayo vestir la camiseta del Atlético. Sin embargo, los colchoneros estarían ofreciendo 5 millones de euros, cifra que no llena las aspiraciones de los azulones, a menos que se incluya en la operación la cesión de Víctor Mollejo por una temporada.

 

Necesidad de ampliar el banquillo

La directiva metropolitana está al tanto del pedido del Cholo para reforzar la banda izquierda de su defensa de cara a la próxima temporada, debido que en esta posición solo tiene a Renan Lodi, ya que el  canterano Manu Sánchez jugará en Osasuna. La intención del técnico argentino es que Olivera logre acoplarse a la idea de juego y competir por la titularidad con Renan Lodi y, de esta manera, tener más variantes en el banquillo.

No obstante, su fichaje a corto plazo, sería para ser el suplente inmediato del brasileño, quien fue el escogido durante gran parte de la pasada temporada, como titular de la banda izquierda, en la que disputó 32 encuentros de Liga y nueve en la UEFA Champions League.


La joven promesa en la banda izquierda

Olivera viene de alcanzar, en su primera oportunidad en el equipo titular del Getafe, un nivel muy alto, convirtiéndose en una de las piezas más importantes en el esquema táctico de José Bordalás. El defensa de 22 años, vistió la elástica del Getafe en 24 partidos en LaLiga (21 como titular), cinco en la UEFA Europa League y uno en la Copa del Rey; siendo uno de los protagonistas de la gran temporada del equipo azulón, en la que lograron acceder los cuartos de final de la Europa League eliminando al Ajax de Ámsterdam con un global de tres a dos. 

De concretarse el traspaso, esta sería la tercera experiencia del joven uruguayo en el fútbol español, luego de que el Getafe lo cediera al Albacete, durante la temporada 2018-19, en los que disputó 15 partidos y el pasado curso con el cuadro azulón.

Comenta esta noticia