| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena se mofa de la manifestación de Colón: "Fue un guiñol"

Para la alcaldesa de Madrid, las críticas que se lanzaron contra el presidente son propias de un espectáculo infantil y no están a la altura de personas "con responsabilidad institucional".

| ESdiario Medios

Para Manuela Carmena, lo ocurrido este domingo en la plaza de Colón fue más propio de un teatro para niños que una demostración de pujanza democrática de ciudadanos maduros, por los ataques que se lanzaron contra Pedro Sanchez.

Así, la alcaldesa de Madrid, que ha declarado sentirse "orgullosa" del país y de su democracia, ha comparado los insultos que ha recibido el presidente del Gobierno por parte de algunos representantes políticos participantes en la convocatoria como los propios de un montaje de guiñol.

 

"Debemos sentirnos orgullosos de un país, de una democracia a la que llegamos tan bien. Recuerdas lo que fue la Transición, con (Manuel) Fraga hablando con (Jordi) Solé Tura o con (Santiago) Carrillo y si ahora viéramos a esos políticos... ¿Cómo veríamos si Fraga dijera de Carrillo que era un asesino y Carrillo de Fraga que era un torturador? Sería imposible", ha reflexionado en una entrevista en la Cadena Ser.

Carmena ha lamentado que "se hayan perdido las formas de escuchar", por lo que la política actual le recuerda a "un guiñol", con comentarios como los escuchados ayer en la manifestación en Colón que parecían más propios de un montaje infantil.

"Que viene la bruja, el malo, el okupa... Una persona con responsabilidad institucional no puede decir que tenemos un presidente ilegítimo porque eso es una calumnia, como decir que es un okupa. Eso es un guiñol", ha remarcado.