| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro
Risto Mejide presentando "Todo es mentira" en Cuatro

La petición de Risto a las autoridades por desobediencia de un hostelero catalán

Hace tan solo unos días el presentador de Cuatro ya dejó claro qué pensaba de un empresario que no estaba cumpliendo la ley y ahora ha ido más allá y espera que se apliquen medidas.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado lunes, Risto Mejide se encaró en Todo es mentira con un hostelero catalán al que le habían puesto dos multas de 30.000 euros por abrir su restaurante el pasado fin de semana después de que se decretara en Cataluña el cierre de la hostelería durante los próximos 15 días. Ahora, transcurridos unos días, el empresario Manuel Fernández sigue erre que erre.

 

Es por ello que día tras día las autoridades policiales le entregan las sanciones pertinentes, además de una denuncia por desobediencia, y ello podría hacer que le cayeran entre seis meses y un año de prisión. Algo que pareció no preocuparle mucho a Manuel. "Yo no tengo antecedentes penales. ¿Por esa condena podrían meterme en prisión sin tener antecedentes?", le preguntó el hostelero a la abogada Montse Suárez, quien se encontraba en el plató de Todo es mentira. "Si no paga la multa quizás sí", le dijo la letrada.

Unas palabras tras las cuales Risto quiso mandarle un mensaje e hizo una petición. "Manuel, nosotros hemos intentado por tierra, mar y aire hacer que no insistieras en tu insumisión. Creo que, sinceramente, no vale poner en peligro la vida de los demás aunque sea para salvar la de los tuyos. Creo que aquí deberíamos ser solidarios todos. No hay vidas que valgan más que las de los demás", le dijo el presentador de Cuatro.

Risto Mejide presentando

Asimismo, recalcó que creía que el hostelero estaba poniendo en peligro la vida de los demás y que lo que hay que hacer es cumplir la ley. Es por ello que el magacín tomó una decisión en firme. "No vamos a volver a conectar contigo salvo que cierren tu bar porque, además, creo que te estamos dando una publicidad innecesaria", comentó Risto.

No obstante, quiso agradecer al hostelero que hubiera querido hablar con el programa esta semana, pero dijo que no quería que lo que el empresario estaba haciendo pudiera llegar a convertirse en un ejemplo para los demás. "No te tenemos manía ni a ti ni a tu familia, pero queremos que se cumpla la ley y, sobre todo, una ley que hace referencia a la salud pública, a la salud de todos", concluyó el presentador de Cuatro.