| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde Luis Barcala, y la concejala de Ddesarrollo yb Empleo, Mª Carmen de España
El alcalde Luis Barcala, y la concejala de Ddesarrollo yb Empleo, Mª Carmen de España

Orientación laboral para más de 200 personas en la ‘EDUSI Las Cigarreras’

El alcalde resalta la importancia de acercarse a las personas desocupadas con acciones innovadoras como la desarrollada en la plaza de las flores del Mercado Central

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado este sábado junto a la concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, en la acción de street marketing desarrollada en la plaza de las flores del Mercado Central por el servicio de orientación para el empleo de Agencia Local de Desarrollo 'Impulsalicante' en el marco de la EDUSI Las Cigarreras. Más de doscientas personas en situación de desempleo han recibido asesoramiento a lo largo de las cuatro acciones que se han desarrollado dentro de la campaña.

Luis Barcala ha resaltado "la importancia de desarrollar acciones innovadoras como esta de street marketing para llegar a todas las personas en situación de desempleo para que puedan recibir orientación y muy especialmente en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrador (EDUSI) en el ámbito de los barrios situados entre ambos castillos que desarrolla el Ayuntamiento".

Durante los últimos cuatro sábados se han desplazado estas acciones de información y orientación para el empleo en la calle a las inmediaciones de la plaza de Toros, a la Plaza Pio XII a la plaza Hermanos Pascual y  al Mercado Central.

1.500 beneficiarios

El alcalde ha puesto de manifiesto que desde que se puso en marcha la línea estratégica de la EDUSI Las Cigarreras de orientación laboral se han beneficiado de las distintas acciones desarrolladas cerca de 1.500 personas en situación de desempleo de barrios como Carolinas Altas y Bajas, Altozano, Mercado o Campoamor, situados entre los dos castillo.

El Servicio de Orientación y Asesoramiento a Personas Desempleadas y para el Emprendimiento de la EDUSI Las Cigarreras, cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea "Una manera de hacer Europa", desde noviembre de 2018 hasta la septiembre 2020, han formado en sus distintas acciones a más de 1.500 personas, de las que más de 70 han encontrado un empleo y se han generado cerca de cuarenta empresas.

Concretamente, en acciones de Orientación Laboral por el servicio han pasado 314 personas y 70 de ellas han encontrado un puesto de trabajo; en Formación para el Empleo se han realizado 28 cursos, con un total de 340 personas formadas; en Emprendimiento han sido atendidas 121 personas y se han creado 37 empresas (22 de ellas en el sector de las industrias culturales y creativas); y finalmente, en la Escuela de Talento Femenino se ha formado a 670 mujeres en los diferentes cursos y talleres realizados.