05 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Atresmedia golpea a Telecinco retando a 'Supervivientes' y con un ex de Mediaset

Un momento del programa que estrena el miércoles La Sexta.

Un momento del programa que estrena el miércoles La Sexta.

La cadena prepara el estreno en La Sexta de 'La Isla', un programa de supervivencia extrema que conduce además un ex de Mediaset. El "hermano mayor" Pedro García Aguado. Desafío televisivo.

Atresmedia presenta este martes su gran apuesta de la temporada para La Sexta. Se trata de La Isla, un concurso de supervivencia extrema que sin duda provocará la inevitable comparación con el programa estrella de su cadena rival, Supervivientes, en Telecinco, que está reportando excelentes datos de audiencia para Mediaset en esta edición de 2017 que prácticamente acaba de echar a andar. La apuesta de Atresmedia es un programa que ha supuesto un auténtico fenómeno social y con éxito de audiencia en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania.

Aunque, tal y como ha podido saber ESdiario, la puesta de largo a los medios de comunicación será este próximo martes 16 de mayo, lo cierto es que ya van trasciendo algunos datos de este programa que, además, para mayor "agravio" para Mediaset contará con la presentación de un ex de la casa, el Hermano mayor, Pedro García Aguado. Sin duda alguna, el inminente estreno del programa de Atresmedia hará coincidir en el tiempo a Supervivientes y a La Isla y las comparaciones en este caso serán inevitables. El primero de los programas verá la luz este miércoles, 17 de mayo, en prime time, a las 22:30 horas.

El desafío con el programa de la competencia no se oculta en las promociones que ya se están emitiendo: "no es un concurso, no hay ganadores... sólo se trata de sobrevivir", dicen los intencionados spots de Atresmedia

La apuesta de La Sexta reducirá a un "juego de niños" la supuesta lucha por el día a día de la isla de los famosos. La dureza de La Isla de Pedro García Aguado poco o nada tiene que ver con la del programa que presenta Jorge Javier Vázquez. Así, según fuentes de la cadena, La Isla es un programa producido por Atresmedia, en colaboración con Shine Iberia, que mostrará el día a día de un grupo de hombres en un ambiente extremo y cómo se enfrenta a los distintos retos que se encuentra. Durante algo más de un mes, catorce hombres serán los únicos habitantes de una aparentemente paradisíaca isla tropical del Pacífico, que se convertirá en un entorno verdaderamente hostil.

En La Isla, los participantes deberán buscar alimentos, agua y refugio para sobrevivir. Sin un equipo de producción junto a ellos, serán los propios participantes quienes se graben y cuenten sus logros, frustraciones, experiencias y sentimientos. El formato se ha emitido con gran éxito en Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos

Comenta esta noticia