| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan y Medio en el programa de este martes.
Juan y Medio en el programa de este martes.

Rebelión de las abuelas andaluzas para que no echen a Juan y Medio de Canal Sur

El presentador estrella de la cadena pública tiene un futuro tan incierto como el resto de sus compañeros tras el vuelco político, pero también una legión de más de 300.000 incondicionales.

| ESdiario Medios

Se masca la tragedia en 300.000 hogares andaluces. En las últimas horas decenas de nietos están haciendo un llamamiento en las redes sociales para que el PP, Ciudadanos y Vox no cierren Canal Sur e indulten a Juan y Medio.

El presentador de La tarde, aquí y ahora tiene una legión de incondicionales en Andalucía, fundamentalmente jubiladas. Y su programa, como el resto de la parrilla de la cadena pública, está en la cuerda floja a tenor del vuelco político vivido el domingo. 

El público de este martes en el plató del programa de Juan y Medio.

 

Su programa de sobremesa, una mezcla de entretenimiento, música y testimonios de ancianos que quieren acabar con su soledad, es una de las joyas de la corona de Canal Sur. Promedia unos 300.000 espectadores diarios, aunque este mes ha llegado algún día a los 377.000 y a más del 17% de la cuota de pantalla. 

Ni el lunes ni el martes Juan y Medio se ha pronunciado sobre el panorama político en Andalucía ni sobre el futuro de Canal Sur. Aunque en el arranque del programa de este martes se ocupó de dejar caer el "dato espectacular" del lunes, cuando La tarde, aquí y ahora se quedó a cuatro décimas de ser líder. Sacando pecho por lo que pueda venir.