Clausurada una discoteca con 50 personas bailando dentro y sin mascarilla

En el interior de la discoteca no se cumplían ni la distancia social, ni el uso de las mascarillas

En el interior de la discoteca no se cumplían ni la distancia social, ni el uso de las mascarillas

La Policía Local cerró el local a las 4:30 de la madrugada y ha iniciado un expediente de sanción a los propietarios que puede llegar a los 60.000€

La Policía Local de Alicante ha desalojado esta madrugada una discoteca ubicada en la zona de ocio del Puerto, al comprobar que en el interior del local se encontraban más de cincuenta personas bailando sin respetar las distancias mínimas de seguridad interpersonales y sin llevar mascarillas puestas. Se trata de uno de los locales de moda ubicados en plena zona de ocio del área portuaria de Alicante.

Los agentes clausuraron el local y han abierto un expediente de denuncia por una infracción muy grave, que puede conllevar multas de 30.001 a 60.000 euros.

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas, cuando se realizó el desalojó del local.

Llamamiento a los jóvenes

El concejal de Seguridad, José Ramón González, se ha mostrado especialmente preocupado porque "esta madrugada hemos tenido que clausurar otra discoteca donde no se cumplían ni la distancia social, ni el uso de las mascarillas", y ha hecho un llamamiento a los jóvenes para "decirles que no son inmunes al Covid, que lo pueden transmitir a sus familiares, amigos, abuelos, padres a todos con los que se relacionan,y queremos decirles que tienen que ser conscientes que tienen que cumplir las medidas de las distancias social y el uso de la mascarilla de forma obligatoria".

El edil ha recordado que "Alicante vive del turismo, el ocio y de la economía que los restaurantes, discotecas y locales nos ofrecen, por eso es muy importante que los jóvenes sepan que no son inmunes y deben colaborar para parar la pandemia que nos asola".

 

Comenta esta noticia