| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Pedrerol presentando "El Chiringuito"
Josep Pedrerol presentando "El Chiringuito"

Adiós a "El Chiringuito": El coronavirus fulmina al programa de Josep Pedrerol

El periodista deportivo y todo su equipo han tenido que tomar una complicada decisión como consecuencia de las medidas que se han llevado a cabo en el mundo deportivo por el Covid-19.

| Clara Ballesteros Medios

El elevado número de casos en España por coronavirus en las últimas semanas, especialmente en la Comunidad de Madrid, ha obligado a todos los programas de televisión a tomar una serie de medidas para frenar la expansión del Covid-19.

Primero se optó por que la mayoría de espacios no tuvieran público en plató. A ello se sumó que las redacciones han dividido a sus trabajadores, habiendo mandado a la mitad de la plantilla a trabajar desde casa.

Sin embargo, el programa de Mega presentado por Josep Pedrerol ha tenido que ir más allá. El Chiringuito anunció este jueves que se ha visto obligado a cancelar sus emisiones durante las próximas dos semanas ya que toda la actividad deportiva está paralizada como consecuencia del coronavirus.

El periodista deportivo comenzó el programa dando las gracias a todo el personal sanitario que está trabajando día y noche para intentar reducir la crisis sanitaria que existe en estos momentos. Sin embargo, poco después llegó la decisión más impactante del programa.

"El deporte está blindado ante el coronavirus. Quería anunciar que en El Chiringuito también tomaremos ese espacio. Nos tomaremos dos semanas en las que no estaremos con vosotros. Estaremos en casa preparando cosas nuevas para el programa, pero entendemos que sin fútbol, sin baloncesto, es muy complicado hacer un programa de este tipo", dijo Pedrerol.

Asimismo, pidió a la gente que se quedara en casa estos días ante la serie de medidas impuestas por el Gobierno para intentar frenar la crisis del coronavirus.