| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los hechos investigados se remontan a la legislatura anterior, de Juan Soler.
Los hechos investigados se remontan a la legislatura anterior, de Juan Soler.

Seis detenidos en la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Getafe

Se investigan presuntas irregularidades en materia de urbanismo y contratación de obra pública. Concretamente la construcción de un teatro en el municipio madrileño.

| ESdiario España

La construcción de un teatro en el municipio madrileño de Getafe centra las investigaciones de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de esa localidad, han informado fuentes de la investigación.

Los hechos corresponden a la anterior legislatura municipal, cuando era alcalde el actual senador del PP Juan Soler. En el marco de estas diligencias ya son seis los detenidos. Fuentes de la investigación aseguran que entre los arrestados no hay ningún cargo político, de momento. Las actuaciones se centran en la actividades que realizaban arquitectos municipales y otros funcionarios del consistorio.

La investigación arrancó hace ocho meses y corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes están dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe, que ha declarado el secreto de sumario.

Se investigan presuntas irregularidades en materia de urbanismo y contratación de obra pública. Concretamente la construcción de un teatro en el municipio madrileño.

   Desde primera hora de la mañana de este lunes agentes de la Policía se han personado en las instalaciones del Ayuntamiento en busca de información y documentos de estas actividades así como en varios domicilios y despachos profesionales, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.