| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El desafiante mensaje de Monedero para los que quieren "fusilar" a Iglesias

El cofundador de Podemos denuncia una gran 'conspiración' para arruinar el retorno del 'jefe' de Podemos y lanza un vaticinio para todos los que desean la destrucción del partido.

| ESdiario España

Este sábado será un día grande para Podemos. Tras un comienzo de año repleto de turbulencias, con fugas, patinazos y peleas internas, el líder de la formación, Pablo Iglesias, retorna a la primera línea. Todo un acontecimiento para los morados, como se ha encargado de subrayar uno de los fundadores de la formación, Juan Carlos Monedero.

En un mitin en la plaza del Museo Reina Sofía, un espacio donde Podemos ya ha celebrado actos electorales en el pasado, se escenificará el regreso del 'jefe supremo' podemita, como remate a una 'cumbre'  de cargos y candidatos para cerrar filas de cara al ciclo electoral que está por delante.

 

Que Podemos profesa un descarado y a veces ridículo culto al líder y que confía su remontada, tras meses de caída libre, al regreso de Iglesias, de intermitente y "heroica" baja paternal desde las pasadas Navidades, da cuenta el desafiante mensaje que Monedero ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Apela primero a esa idea tan del gusto de los podemitas de sentirse víctimas de una conspiración, y aventura que "todas las televisiones, periódicos y radios" aprovecharán la víspera del retorno de Iglesias de machacar con el mensaje de que Podemos "está muerto y enterrado".

Y remata Monedero con un desplante con tono no exento de chulería: "Lleváis cinco años intentando fusilarnos. Pero, como a Gila, nos fusiláis mal".

Y ya verás como mañana, víspera de la vuelta de @Pablo_Iglesias_ a la campaña, todas las televisiones, periódicos y radios salen a saco con el mensaje de que @ahorapodemos está muerto y enterrado. Lleváis cinco años intentando fusilarnos. Pero, como a Gila, nos fusiláis mal. pic.twitter.com/KlUPetZTQP

— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 21 de marzo de 2019 " target="_blank">