| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Más de mil empresas asistieron a la Noche de la Economía Valenciana

Este año,el evento en el que se entregan los Premios Cámara 2019 tuvo como invitado especial a Marruecos

| Paco González Edición Valencia

Más de mil empresas valencianas asistieron anoche la gala de entrega de los Premios Cámara 2019, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia. El acto contó con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, el President de Les Corts Enric Morera; el delegado de Gobierno en la Comunitat Juan Carlos Fulgencio; el Presidente de la Diputación Toni Gaspar; la Vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez y los Consellers de Hacienda, Vicent Soler; de Economía, Rafa Climent; de Política Territorial, Arcadi España y de Agricultura, Mireia Mollà.

La Noche de la Economía Valenciana contó con la presencia de los máximos representantes de las organizaciones e instituciones económicas y empresariales: el presidente de CEV, Salvador Navarro; el presidente de AVE, Vicente Boluda; el presidente del Puerto Aurelio Martínez, así como los miembros del Comité Ejecutivo y Pleno de Cámara Valencia. Asistieron además los presidentes de las Cámaras de Comercio de la Comunitat, representantes sindicales y portavoces de los grupos parlamentarios en Les Corts.

Las empresas premiadas en esta edición, y que recogieron su premio de manos de las autoridades, fueron: Tejidos Royo (Premio a la Innovación en la empresa); Power Electronics España (Premio Impulso a la Internacionalización); Alfatec Sistemas (Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial); IVI RMA Global (Premio a la Empresa Socialmente Comprometida) y Laiex (Premio a la Transformación Digital). Además, Francisco Lorente recibió la distinción a la Trayectoria Empresarial.

Este año, la Noche de la Economía tuvo como invitado especial a Marruecos. Con tal motivo, el interior del Palacio de Congresos acogió una exposición de gastronomía, perfumes, fotografías y artesanía marroquí por gentileza de la embajada de Marruecos en España. Por este motivo, la embajadora Karima Benyaich participó en la entrega de premios otorgando una distinción a la empresa Vectalia por su implantación en Marruecos.

El acto comenzó con la interpretación de música marroquí a cargo del quinteto Ziryab-Caló. A continuación, tuvo lugar la entrega de premios, en la que intervino el Presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata; la vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez; la embajadora de Marruecos en España Karima Benyaich y el presidente de la Generalitat Ximo Puig, que cerró el acto. Para finalizar, se sirvió un cóctel hispano-marroquí.