| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El suicidio del Top Manta explicado en 5 puntos

El producto del top manta es fabricado en Asia a través de sistemas de producción esclavistas que nosotros mismos toleramos.

| Gerardo Ibáñez Edición Valencia

Explicación sencilla y simple de por qué los gobiernos actuales van a arruinarnos a todos los ciudadanos:

1. Regulas el top manta para darles todos los derechos, pero siguen sin pagar impuestos.

2. Las tiendas, que sí pagan impuestos, caen en ventas, y por tanto no tienen más remedio que despedir trabajadores, que también pagaban impuestos. Además muchas de las tiendas tienen que cerrar.

3. Las fábricas españolas del producto que se vende en las tiendas (por ejemplo calzado de calidad español), caen en ventas porque el producto del top manta es fabricado en Asia a través de sistemas de producción esclavistas que nosotros mismos toleramos con esto.

4. Las tiendas y las fábricas españolas, que van a bajar en ventas e incluso muchas de ellas a cerrar, y los trabajadores que se van a la calle, dejan de pagar impuestos y se las ven y se las desean para sobrevivir. A más de uno les embargarán la casa, etc...

5. El gobierno deja de percibir impuestos por ahí, pero no pasa nada porque han decidido subirnos los impuestos y ahogarnos a todos los demás, en el recibo de la luz, en el combustible diésel de los coches, etc etc.

Esto es un suicidio económico para los trabajadores y las empresas españolas, y para el pa´ñis en su conjunto.

Por cierto, como en Europa no nos van a consentir que sigamos endeudándonos (seguimos y seguiremos viviendo "de prestado", y tenemos un endeudamiento superior al 100% de nuestro PIB), en breve habrá que privatizar muchos servicios públicos y tirar funcionarios a la calle. No porque queramos, sino porque no tendremos dinero para pagarlos...

Gerardo Ibáñez
Experto en Economía real
Consultor de empresas

Director, MBA Industrial - Florida Universitaria

 

Nota del editor: el pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó este jueves un plan para concentrar a los manteros en un punto concreto de la ciudad, y que incluso formen cooperativas.