| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y su esposa, cuando ganó las Primarias en el PSOE
Sánchez y su esposa, cuando ganó las Primarias en el PSOE

Sánchez es el presidente del Gobierno de la historia que más vacaciones coge

Crece el clamor social y las críticas políticas por los constantes viajes de Pedro Sánchez y su esposa sin dar explicaciones de gastos y acompañantes.

| J.R. España

Ningún presidente del Gobierno del que se tenga memoria ha estado desaparecido prácticamente durante dos semanas en Navidades hasta Pedro Sánchez. La costumbre en Moncloa, mantenida al menos por Rajoy, Zapatero o Aznar, era concederse un asueto de una semana, y en un único destino generalmente.

El líder socialista, con breves interrupciones para un Consejo de Ministros y un viaje relámpago a Mali, no tiene actividad en su agenda oficial durante medio mes, un descanso inusual también por el doble destino vacacional, en Doñana primero y ahora en un palacio en Canarias, y por la opacidad que rodea a todos sus viajes, sean públicos o privados, y los gastos que haya podido suponer la presencia de su esposa, Begoña Gómez, en alguno de ellos con "agenda propia".

 

La declaración de todos ellos como "Secreto de Estado", tal y como desveló Esdiario, ha añadido una enorme polémica al asunto que perdurará en la reanudación del curso político, con una incesante actividad parlamentaria al respecto, según explican fuentes tanto del PP como de Ciudadanos a este diario.

El "secreto" de su esposa

Sánchez ha decidido considerar "materia clasificada" sus desplazamientos incluso lúdicos, caso de su viaje en verano a Castellón para disfrutar de un concierto con su esposa o la boda de su cuñado en  un pueblo de Logroño; así como el coste de Gómez cuando le acompañó a Estados Unidos al poco de fichar como alta directiva del Instituto de Empresa.

El constante uso del Falcon y de los helicópteros oficiales, incluso para pequeños desplazamientos entre La Moncloa y el cercano aeródromo de Torrejón de Ardoz,  ha indignado a la opinión pública y a la clase política, como resume un comentario del diputado popular Rafa Hernando en el que interpela de paso a los líderes regionales socialistas:

"Estos días he visto cómo los barones del PSOE, tras el batacazo de Andalucía, han puesto sus barbas a remojar y huyen del Doctor Sánchez. Pero él se va en Falcon de vacaciones a Doñana y la Mareta y al parecer se sube el sueldo 2.000 euros. Como dice Mota: ¿Y elecciones pa cuando?".