| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del evento “Debate sobre el Estado del Autogobierno 2020”.
Cartel del evento “Debate sobre el Estado del Autogobierno 2020”.

Juristes Valencians logra reunir en un acto a los seis portavoces en Les Corts

Partidos políticos y sociedad civil debatirán sobre la eficacia del autogobierno en temas como la gestión de la pandemia, la integración territorial, la gestión de la DANA...

| Redacción Valencia Edición Valencia

Este martes 6 de octubre se celebra el "Debate sobre el Estado del Autogobierno 2020", una iniciativa conjunta de la Asociación Valenciana de Politología (AVAPOL) y de la Associació de Juristes Valencians que cuenta con el apoyo del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA). El debate comenzará en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia a las 17 horas. 

La mesa redonda moderada por las abogadas Susi Boix y Lorena Ferrandis contará con la participación de los sindics de las formaciones con representación en Les Corts. La mesa pretende evaluar el desarrollo y ejecución del ámbito competencial Estatutario en la Comunitat Valenciana. También se abordará la iniciativa de modificación de la disposición adicional de la Constitución que permita la reintegración de la competencia en derecho foral civil, que en la actualidad se tramita en el Congreso de los Diputados.

La eficacia del autogobierno en la gestión de la pandemia, la integración territorial, la gestión de la DANA acaecida hace un año en la Vega Baja o la problemática derivada de la infrafinanciación, son otras cuestiones que JURISTES VALENCIANS y AVAPOL plantearán a los representantes políticos.

Esta edición, la reunión tendrá un carácter semi presencial, pues debe ajustarse a las medidas de seguridad propias de la situación de pandemia. Teniendo esto en cuenta se ha acotado el aforo del salón, pero se verá compensado con la emisión online de la misma. La mesa redonda está dirigida a colegiados del ICAV y también a público en general, que podrá interactuar con los síndicos mediante un turno final de preguntas.

La inscripción es gratuita y se debe realizar a través de la página web www.icav.es

Cabe destacar que entre el público asistente presencialmente han confirmado asistencia numerosos representantes de la sociedad civil valenciana organizada. De esta forma las siguientes entidades estarán representadas entre el público asistente: Comisiones Obreras (CCOO), Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Asociación Valenciana de Consumidores (AVACU), Societat Civil Valenciana (SCV), Consell Jurídic Consultiu (CJCV), la Unió de Llauradors i Ramaders (Unió) y el Club de Encuentro Manuel Broseta entre otros.