| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sienna Miller
Sienna Miller

Los cortes de pelo que verás en las revistas y que querrás imitar

Las it girls también marcan tendencia en lo que a cabello se refiere. Si el verano pasado fue el "bed head" de Sienna Miller el que arrasó, este otoño las melenas suben unos centímetros.

| ESdiario Belleza

 

Cortos muy cortos o melenas largas con capas y raya en medio. Un año más son las famosas internacionales las que marcan cómo nos peinaremos este otoño/invierno. El largo reinado de las trenzas en todas sus versiones continuará para disfrute de las más diestras que solucionarán un "bad hair day" con un recogido exprés digno de editorial de moda.

Con el invierno a la vuelta de la esquina, los expertos recomiendan darle un aire nuevo a nuestro look con cortes favorecedores, adecuados al estilo de vida que llevamos y cómodos de peinar. Durante los próximos meses verás en las revistas muchos cortes tipo Bob, desfilados asimétricos y mucha inspiración a lo Jim Morrison. Si no sabes de lo que hablamos, ¡echa una ojeada!

 

1. Wavy Bob

Consiste en una media melena con las puntas definidas y raya lateral. Es muy práctico para las chicas con pelo ondulado porque disfrutarán de un peinado más natural. Kristien Stewart lo lleva con un marcado estilo rockero pero siempre puedes suavizarlo como hace Jennifer Lawrence. Si crece no pasa nada, las versiones midi o XL de este corte arrasan en las alfombras rojas.

 

2. Morrison

Favorece a las personas con la cara ovalada o ligeramente alargada porque el volumen que aporta el rizo compensa las proporciones. Lleva varias temporadas como un imprescindible. Mango, Pull&Bear y Oysho recurrieron a él para presentar sus colecciones, aunque sin duda la que mejor lo luce es la modelo Steffy Argelich.

 

3. Capas en cascada para pelo XXL

Melenas largas con ondas suaves y desenfadadas y sin tener que machacarlas con el secador. Copia el look que llevaron las modelos de Saint Laurent en su último desfile y deja descansar a tu cabello.

 

4. Flequillo texturizado y peinado swag

 La auténtica maestra a la hora de lucir este corte de pelo es la it girl Alexa Chung. Si quieres pedírselo a tu peluquero de confianza explícale que buscas una melena con muchas capas, con un flequillo ligero y versátil pero con mucho movimiento. Este corte es perfecto para pelo fino y melenas que no sobrepasen las clavículas.

 

5. Pixie largo por delante y corto por detrás

Paz Vega sorprendió al star system con un look atrevido que despejaba su nuca pero mantenía un largo ligeramente más razonable por delante. Charlene Wittstock y Rita Ora son otras de sus embajadoras. Las más valientes se pueden atrever con el rapado por detrás. Lo vimos en los desfiles de Gucci y Versace.