| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, junto al exprimer ministro belga, Guy Verhofstadt.
Albert Rivera, junto al exprimer ministro belga, Guy Verhofstadt.

Un líder europeo arruina la campaña del PSOE contra Cs por el acuerdo andaluz

El exprimer ministro de Bélgica y máximo dirigente de los liberales en la UE se felicita por el desalojo de los socialistas de Andalucía y por la estrategia de Rivera y Juan Marín.

| ESdiario España

Mientras aún digieren en Ferraz y en la Junta el sapo de verse de forma inminente fuera del poder en Andalucía 36 años después, a los dirigentes del PSOE se les comienza a ver su nueva estrategia de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo.

Una estrategia -la ha reiterado este jueves el número tres socialista, José Luis Ábalos- que pasa por intentar minar la credibilidad del PP y, sobre todo, de Ciudadanos, por su pacto indirecto con Vox. El PSOE busca además horadar la imagen de Albert Rivera en Europa, aprovechando las críticas del exprimer ministro francés, Manuel Valls, a los postulados del partido de Santiago Abascal.

Pero desde el mismo corazón de Europa ha llegado el aval y el aplauso a la estrategia de Cs, junto al PP, para impulsar el cambio histórico en Andalucía. Lo ha hecho el exprimer ministro belga y líder de los liberales europeos, Guy Verhofstad, en un tuit tan claro como contundente: