| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi e-tron room, el juego de la electrificación

Audi España reta a sus clientes a descubrir la tecnología detrás de los modelos híbridos y eléctricos de la marca a través de un escape room, un juego de inteligencia y colaboración.

| Motor Lobby Ocio

Audi ha puesto en marcha “The e-tron room”, un juego y a la vez reto tecnológico en el que podrán participar grupos de entre tres y cinco personas. Los participantes, como no podía ser de otra manera, tendrán que reservar su plaza online. Cada equipo deberá descubrir el paradero de un científico en menos de 45 minutos, durante los que tendrán que buscar pistas, colaborar entre ellos y resolver misterios y enigmas relacionados con la electricidad y la tecnología, tal como se realiza en otros “escape room”, donde los participantes tienen que emplear su ingenio para salir de una habitación cerrada.

Durante los días que se organizó en Barcelona (del 5 al 26 de octubre) resolvieron el acertijo 880 personas, mientras que se quedaron en espera alrededor de 1.000, ya que todas las sesiones fueron reservadas en menos de dos horas. Tras su paso por Madrid, que será hasta el 30 de noviembre, la responsable de contenidos y de redes sociales de la marca en España, Cristina de Blasio, ha destacado que algunos países europeos, y otros como Canadá o Japón, quieren también poner en marcha este “escape room” en sus ciudades.

El “primer escape-room tecnológico”

Detrás de la iniciativa de crear este primer escape-room tecnológico está el objetivo de hacer sentir a la gente qué significa toda la tecnología y la vanguardia que supondrá la llegada del Audi E-tron Quattro a finales de 2018. Este modelo, que será un hito histórico para Audi, estará propulsado por un motor eléctrico y tendrá una autonomía de 500 kilómetros con hasta 500 CV de potencia.

“La electricidad es ese gran desconocido dentro de la automoción” y por eso Audi quería explicar de una manera “dinámica, intuitiva, divertida, y sobre todo tecnológica y fuera de lo común” qué se siente al conducir o estar a bordo de este tipo de vehículos, apunta De Blasio.

Con ese objetivo, Audi ha decidido plantear esa transición del presente al futuro de la automoción a través un reto, ya que el participante es el portador de estas noticias que van a suceder pronto en la marca. Cada semana se desbloquearán las plazas disponibles, aunque para las primeras dos semanas (hasta el 22) ya está todo ocupado, han detallado los organizadores; en la página web del evento también se podrán resolver pruebas para desbloquear más plazas.