| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un sorteo de Lotería Nacional con sabor a la época de la Reconquista

El sorteo del pasado jueves 25 de febrero se celebró una vez más coincidiendo con el nombramiento de Berenguer Ramón I como Conde de Barcelona en plena Reconquista.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

La Lotería Nacional vuelve a sorprender a todos los españoles, pero esta vez, existe un motivo más a parte de los premios tan generosos que reparte. El sorteo celebrado el pasado jueves 25 de febrero coincidió con el día en el que Berenguer Ramón I fue nombrado Conde de Barcelona en plena Reconquista, en los años 1018. Además, ese miso día Alfonso I “el Batallador” conquistó Tudela a los musulmanes en 1119.

De esta manera, la Lotería Nacional celebró algo más que premios el pasado jueves. El sorteo fue uno de los más esperados de España, garantizando un día especial que además traería múltiples premios bien cargados de alegría y sorpresas.

De hecho, el primer premio recayó en el número 37.819, dotado con 300.000 euros a la serie, mientras que el segundo fue para el boleto 70.310. Este último estuvo dotado con 60.000 euros a la serie, un galardón al que nadie hace ningún tipo de feo. El reintegro correspondió a los números 9, 0 y 5.

La Lotería Nacional es uno de los sorteos que más dinero reparte en España. Se celebra todos los jueves y todos los sábados y la participación es de 3 euros o 6 euros el número, depende del día que se juegue.