| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedrerol se adentra en la leyenda del "entrañable provocador" del Real Madrid

El presentador de "El Chiringuito" se deshace en elogios con el exportero Paco Buyo en una biografía que narra la historia de la vida del futbolista, del hombre, del marido, del hijo...

| ESdiario Deportes

Ahora que el Real Madrid está de enhorabuena tras ganar el Campeonato de Liga, la editorial SND Editores presenta la biografía de una de las leyendas del madridismo. Se trata de Buyo. Mi vida en una parada, una biografía que repasa la vida profesional de Paco Buyo desde sus inicios en el fútbol cuando era solo un niño hasta sus negocios en la actualidad. Pero también cuenta el lado más personal del exportero del Real Madrid, que hizo historia con el equipo de sus amores y con la Selección Española con partidos como el disputado ante Malta en aquel mítico 12-1, el de su debut con la elástica nacional.

Escrito por Juan Antonio Balsalobre y su hija Ángela Buyo, y con el prólogo de Josep Pedrerol, el libro narra "parte de la historia de la vida del futbolista, del hombre, del marido, del padre, del hijo y de mi amigo Don Francisco Buyo Sánchez, el que es para muchos una de las mejores personas que han conocido", asegura Balsalobre.

"Seis ligas, dos Copas y cuatro Supercopas, además de una Copa Iberoamericana y dos Trofeos Zamora, son los títulos oficiales conseguidos por el que ha sido considerado uno de los mejores porteros de la historia. Además de muchos subcampeonatos, entre los que se cuentan tres consecutivos en la máxima competición europea a nivel de clubes, dos en Liga y otros dos en Copas de España; sin olvidar más de 70 Trofeos amistosos... Así podríamos seguir hablando de 28 internacionalidades, condecoraciones o premios, para no terminar nunca de describir a una persona que lo único que ha hecho en su vida ha sido trabajar", indica Balsalobre, uno de los autores de esta biografía.



Por su parte, Josep Pedrerol, director de El Chiringuito, es tajante a la hora de hablar de la leyenda madridista en el prólogo del libro: "Es un provocador, un entrañable provocador. En la cancha y en un plató. Paco Buyo sabe que en esta vida estamos de paso. Por eso se divierte, es intenso y vive deprisa. Siempre tiene una aventura, una anécdota, una historia que contar. Es un tipo al que no te cansas de escuchar". Y ahora, gracias a esta biografía, el exportero del Real Madrid cuenta estas historias y anécdotas sin tapujos, para que todos los que se adentren en esta aventura conozcan el lado más íntimo del que fue uno de los mejores porteros del mundo.