| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Maestre y María Claver, en el plató de La Sexta Noche
Antonio Maestre y María Claver, en el plató de La Sexta Noche

La tremenda bronca entre Maestre y Claver a cuenta de las vacaciones de Iglesias

La tertuliana recordó que el líder de Podemos hizo del "acoso sistemático" su seña de identidad y su compañero la acusó de aplaudir los ataques que han sufrido él y su familia.

| M. V. Medios

Las vacaciones canceladas de Pablo Iglesias e Irene Montero junto a sus hijos en Asturias siguen dando que hablar. Y en tono muy acalorado, como se pudo ver en el plató de La Sexta Noche, donde Antonio Maestre y María Claver, protagonistas habituales de desencuentros, discutieron casi a voz en grito.

Para Maestre "no existen precedentes" en nuestro país de que un político se haya visto obligado a cancelar unos días de descanso en un lugar por sentirse acosado. "Día tras día con insultos y lanzando objetos dentro de la casa del vicepresidente de Gobierno", describió el periodista. "Puedo comprender que a alguien no le parezcan bien los escraches de la PAH (Plataforma de los afectados por la hipoteca), es legítimo, pero a la hora de denunciar estos hechos no es equiparable. Es que no ven mal estos hechos", opinó.

 

María Claver replicó recordando que fue Iglesias el inventor de la expresión "jarabe democrático", a la hora de referirse a los escraches y Maestre la desafió, en varias ocasiones, a "defender lo que ha pasado". "No necesito que tú me digas lo que tengo que decir, digo lo que me da la gana", le contestó Claver cada vez más irritada por las interrupciones de su compañero de tertulia.

"El tipo que iba a conquistar el cielo a patadas que ha sitiado el Congreso con los representantes de la soberanía nacional, que ha hecho del acoso sistemático su forma de hacer política, ¿me estás diciendo ahora mismo que esto no es comparable?¿Pero qué me estás contando, Antonio?", preguntó la comentarista.

Por una pintada en el suelo

"¿Por eso está bien esto? No tienes que justificarte, si lo ves bien no pasa nada", incidió Maestre. "No lo veo bien, veo lo que estoy diciendo. Ha entrado a la casta por la puerta grande", respondió Claver. "Vamos a tener que hacer lo mismo que con Franco, desbrozar el monte para que no le moleste nada. Le han hecho unas pintadas, debe de ser un acoso terrorífico... unas pintadas, una pintada concretamente en el suelo y que, hasta donde yo sé, la policía no tiene constancia de amenazas", añadió.

"¿Suspenden sus vacaciones por una pintada en el suelo?¿Estos señores? ¿Los del 'jarabe democrático'?", volvió a preguntar la analista política. "Te falta información. No solo fue una pintada, también acoso selectivo al lugar y a la casa", contestó Maestre.

"Llevas tres minutos sin denunciarlo y seguirás", la retó Maestre. "No tomes el pelo a la gente, hasta para el votante de Podemos resulta desternillante", zanjó Claver, cuando el rifirrafe estaba a punto de descontrolarse.