| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tuit más emotivo de Villa tras dejar boquiabiertos a los fans de La Roja

El Guaje protagonizó la bomba deportiva más inesperada del momento después de que el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, hiciera lo propio dejando a Diego Costa fuera de la convocatoria

| ESdiario Deportes

La vuelta de David Villa, la ausencia de Diego Costa y la primera citación de Suso Fernández (AC Milan) fueron las principales novedades en la lista de convocados anunciada este viernes por el seleccionador Julen Lopetegui para los dos próximos partidos de España contra Italia y Liechtenstein, clasificatorios para el Mundial de Rusia.

La situación de Diego Costa, que sigue entrenándose en solitario a la espera de resolver su situación en el Chelsea y que lleva meses sin disputar un partido oficial, era la principal incógnita de la convocatoria y Lopetegui no dudó en descartar al que ha sido su ariete titular desde que accedió al cargo.

Para reemplazar al hispano-brasileño, al seleccionador tampoco le tembló la mano para rescatar del ostracismo internacional a David Villa, el máximo goleador en la historia de la selección española con 59 goles en 97 encuentros.

El 'Guaje' no juega con España desde hace más de tres años, concretamente desde el 23 de junio de 2014, cuando la 'Roja' se despidió del Mundial de Brasil con una victoria ante Australia (3-0) abierta gracias a un gol del asturiano.

Villa siempre había expresado de volver algún día al equipo nacional y su gran rendimiento en el New York City le ha servido para lograr su objetivo. Ni la entidad menor de la Major League Soccer estadounidense ni la edad del ariete, 35 años, han sido obstáculos para la llamada de Lopetegui.

La vuelta del Guaje a La Roja se convirtió no sólo en la sorpresa que dejó boquiabiertos a todos los fans de la Selección Española sino en la noticia deportiva del día. El propio Villa se aupó en un abrir y cerrar de ojos a lo más alto de la lista de trending topic de Twitter y logró emocionar a más de uno con un tuit de lo más emotivo en el que confesó sentirse "muy emocionado" tras confirmarse este viernes su vuelta al equipo nacional más de tres años después de su último partido con la 'Roja', al tiempo que dio las gracias a los que nunca han dejado de confiar en él.

"Muy emocionado. Gracias a todos los que confían en mí y me dan la oportunidad de ponerme de nuevo esta camiseta", agradeció en las redes sociales Villa, adjuntando al texto una imagen de un primer plano de la camiseta de la selección española.