| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ruz, votando el pasado domingo
Ruz, votando el pasado domingo

Ruz se aferra a su prestigio personal para lograr la Alcaldía de Elche

| M. Barón Edición Elche

El presidente local del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, se muestra esperanzado respecto a sus posibilidades para presidir la próxima Corporación municipal, aunque reconociendo que los resultados de las generales y las autonómicas han sido "malos y es necesario hacer autocrítica".

Más allá de eso, ha destacado que “el bloque de centro-derecha en Elche suma 54% de los votos de los ilictanos, los mismos que en 2016” y ha remarcado que ha conseguido un escaño en el Senado con 33.508 votos nominales en Elche, cerca de 9.000 votos más que los que el PP ha conseguido en la ciudad en las elecciones generales".

Respecto a su elección para la Cámara Alta, Ruz destaca la confianza que más de 30.000 ilicitanos han depositado en él para reivindicar justicia para la ciudad de Elche ante la administración central. "El camino hacia la Alcaldía es viable porque cuento con el apoyo de muchos ilicitanos. Tengo un optimismo moderado y vamos a trabajar para que los ciudadanos conozcan nuestro proyecto y para devolver la ilusión a los ilicitanos”.

Ruz asegura que su intención en esta campaña es "pisar la calle", con humildad, con moderación, explicando a los ilicitanos la importancia de alcanzar un proyecto de consenso que sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "Mi discurso siempre ha sido Elche y va a seguir siendo Elche. Mi objetivo es el bien común para Elche. Quiero ser el alcalde de los ilicitanos para defender Elche ante cualquier administración y que se atienda nuestras reclamaciones".

El candidato del PP a la Alcaldía de Elche se aferra al apoyo personal con el que cuenta entre los ilicitanos y a las dificultades que el bloque de izquierdas tendría en la ciudad para gobernar tras la cita del 26-M a tenor de la caída de Compromís que haría complicado reeditar un pacto con el PSOE como el que se realizó hace cuatro años. La suerte está echada.