| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián desprecia a Iglesias por movilizarse solo "si hay cámaras" de televisión

El líder de ERC trata de "niño bien" al de Podemos por no aparecer en una concentración en sábado y critica que luego intente dar lecciones de compromiso.

| ESdiario España

El diputado de ERC Gabriel Rufián tiene enfilado a Pablo Iglesias desde hace tiempo, y al menos en Cataluña, a tenor de todas las encuestas, esa actitud le da resultado: ERC supera -y casi arrasa- a Podemos y a En Común en los sondeos, sean para las Elecciones Municipales, las Generales o las Autonómicas.

El pique se ha vuelto a escenificar este sábado, a propósito de la manifestación que, bajo el lema "No hay justicia", se ha desarrollado en Madrid para criticar la situación de los políticos presos a instancia de la Justicia por su participación e impulso del desafío unilateral catalán.

 

 

Con Rufián presente y activo en la concentración, no se ha querido olvidar de las ausencias de Iglesias, citado de manera indirecta pero muy eleocuente a través de la ausencia de su partido: "Ni un solo líder de Podemos en la mani de . Y es que hay pocas cámaras pero mucha dignidad. Recuérdalo cuando te den lecciones desde el atril".

Para no dejar dudas, el aguerrido diputado en el Congreso, protagonista de algunas de las escenas más broncas de la legislatura, no ha dudado en rematar a su rival, teóricamente defensor de los postulados de ERC en lo relativo a la situación de Junqueras y el resto de presos, con unas frases demoledoras: "Madrid. Ahora. No hay asaltantes de cielos pero sí revolucionarios de verdad. Viva Madrid!".