Aston Martin "electrificará " sus vehículos en St Athan

Aston Martin St Athan

Aston Martin St Athan

La nueva instalación en St Athan en Gales será el centro de electrificación de Aston Martin y el centro de producción de Lagonda

Aston Martin anunció  que su  instalación de St Athan del Reino Unido se convertirá en el centro de electrificación de la marca y la casa productora de la marca Lagonda, la primera marca de lujo cero emisiones del mundo.

El Rapide E, el primer modelo de producción totalmente eléctrica e batería (BEV) de Aston Martin, se construirá en Gales.

Lagonda Vision Concep

Lagonda Vision Concept

St Athan también ha sido nombrado como el hogar de la producción de Lagonda. Como la primera marca de lujo del mundo exclusivamente impulsada por tecnologías de tren motriz de cero emisiones, Lagonda anuncia el comienzo de una nueva gama de vehículos de lujo que comenzará a producir en 2021. El 'Lagonda Vision Concept', revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 insinúa lenguaje de diseño que podría verse en futuros productos Lagonda en tan solo tres años

Aston Martin St Athan se encuentra ahora en la tercera y última fase de convertirse en una instalación de ensamblaje de vehículos de vanguardia, con la que la producción del primer vehículo utilitario deportivo (SUV) de la compañía comenzará a finales de 2019. El proyecto incluye la conversión de tres super hangares en el antiguo sitio del Ministerio de Defensa. La planta es una demostración del continuo compromiso de Aston Martin con el Reino Unido y una inversión adicional de  50 millones de libras para hacer de St Athan el hogar de la electrificación de la marca, que muestra una visión clara del futuro de Aston Martin en el Reino Unido. La nueva planta traerá hasta 750 puestos de trabajo altamente calificados a Gales del Sur en los próximos años, con más de 150 ya contratados.

La nueva instalación en St Athan en Gales será el centro de electrificación de Aston Martin y el centro de producción de Lagonda, la primera marca de lujo cero emisiones del mundo.

Comenta esta noticia
Update CMP