| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Fiscalía a la espera de un posible recurso al TSJ tras el fallo del Caso Sala

| Redacción Alicante Edición Alicante

Fiscalía de Alicante y acusación particular en el caso Sala esperarán a conocer los términos de la sentencia para decidir sobre la oportunidad de presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana un posible recurso al veredicto de no culpabilidad que un jurado popular ha acordado para Miguel López, único acusado del crimen de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala.

Así lo han apuntado fuentes de ambas acusaciones después de que un jurado popular acordara este domingo un veredicto de no culpable sobre López, que había sido acusado durante el juicio de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. El crimen ocurrió en diciembre de 2016 en las instalaciones del concesionario de coches Novocar, en Alicante, que el propio López dirigía.

Fuentes de Fiscalía y de la acusación particular, consultadas por Europa Press, han coincidido en recalcar la necesidad de esperar y estudiar la sentencia, que ahora dictará la magistrada del Tribunal del Jurado, para ver en qué términos se sustancia, antes de tomar una decisión sobre la posibilidad de plantear un recurso.

El veredicto se conoció este domingo sobre las 17.30 horas cuando la portavoz del jurado comunicó el veredicto de no culpabilidad de Miguel López, alcanzado por seis votos a favor y tres en contra, tanto para el delito de asesinato como para la tenencia ilícita de armas. El jurado debía responder a las doce preguntas planteadas por el tribunal.

La decisión llegó tras cuatro días de retirada a deliberar, que comenzaron el jueves pasado a las 15.00 horas, y después de un primer veredicto, dictado el viernes por la noche, que la magistrada rechazó en base a los artículos 63 y 64 de la ley del jurado por no estar suficientemente fundamentado y no haber tenido en cuenta algunas de las pruebas que se habían practicado en el juicio oral.

Este mismo domingo por la mañana una de las miembros del jurado fue eximida de seguir en el proceso al sufrir un episodio de crisis de ansiedad, que obligó a que fuera sustituida por el suplente número uno. Siete horas y media después se daba a conocer el veredicto que, esta vez, sí aceptó la magistrada.

La Fiscalía y la acusación particular -que ejercía el hijo de la víctima, Vicente Sala-, coincidieron durante el juicio en solicitar 24 años y medio de prisión: 23 años por asesinato con alevosía y agravante de parentesco y 18 meses por tenencia ilícita de armas para Miguel López.