| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Twitter pide la expulsión de Piqué de la Selección tras llamar a votar el 1-O

Ya estaba tardando en pronunciarse y al final lo ha hecho como se podía esperar de él. Pero claro, en un momento tan delicado como el que vivimos ha sido la gota que colma el vaso de muchos.

| ESdiario Deportes

Ya estaba tardando en pronunciarse y finalmente lo hizo este jueves. El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha pedido a la gente de Cataluña que se exprese "pacíficamente" hasta este domingo, fecha prevista para el referéndum ilegal por la independencia, para así no dar "ninguna excusa" al Estado.

"Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte", escribió en catalán Piqué en su perfil oficial de Twitter, acompañando el mensaje con el 'hashtag' #Votarem (Votaremos) que insta a los catalanes a participar en el referéndum ilegal.

Visto y no visto, escasas horas después las redes sociales eran un clamor para pedir al seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, que no convoque más a Gerard Piqué. 

De hecho, este jueves el hashtag #PiqueFueradelaSeleccion se aupó a lo más alto de la lista de trending topic de Twitter.