| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP le recuerda a Sánchez su promesa tras estallar el 'caso Calviño'

Después de las polémicas abiertas con Huerta, Duque y Rienda, se ha conocido ahora que la ministra de Economía usó una sociedad instrumental para pagar su casa.

| ESdiario España

De nuevo el presidente se las tiene que ver con sus solemnes declaraciones de principios del pasado. Así, la dirección nacional del PP le ha recordado de nuevo este viernes las que hizo cuando era líder de la oposición en 2015 prometiendo echar al político de su equipo que hubiese creado una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos. Lo ha hecho al hilo de las informaciones que señalan que la ministra de Economía, Nadia Calviño, utilizó una sociedad instrumental para pagar su casa.

 

 

 

En concreto, el diario ABC publica este viernes que Calviño utilizó una sociedad instrumental, Aldael Consultores, y dos testaferros para adquirir una vivienda en Madrid y añade que esa sociedad se creó 'ad hoc' en el año 2000 para esta operación inmobiliaria. Fuentes del Ministerio han señalado a Europa Press que Calviño dejó de tener relación con esa sociedad en 2004, cuatro años después de su creación y que su vinculación con la misma "es cero".

Como ya ha hecho en casos anteriores ante informaciones relativas al ministro de Ciencia Pedro Duque o al exministro de Cultura Maxim Huerta, el PP ha vuelto a tirar de hemeroteca para recalcar lo que decía Sánchez en 2015 cuando era el líder de la oposición al hilo de polémicas fiscales que afectaban a Juan Carlos Monedero (Podemos) o José Manuel Soria (PP).

Tirando de hemeroteca

Entonces Sánchez dijo que si tenía en la Ejecutiva del PSOE a "un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguinte estaría fuera" de su equipo.

El PP ha vuelto a colgar ese vídeo en su cuenta oficial de Twitter acompañado del siguiente mensaje: "La ministra de Economía, Nadia Calviño, también utilizó una sociedad instrumental para pagar su casa y eludir impuestos".

También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha censurado este viernes que la ministra de Economía supuestamente empleara una sociedad instrumental para pagar menos impuestos. "¿Queda algo de vergüenza en La Moncloa?", se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter.