| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así funciona el primer colchón inteligente que detecta la infidelidad

El barrio de Salamanca es el más infiel de la capital según los últimos estudios sobre hábitos sexuales de los españoles. ¿Qué mejor sitio para presentar a este "chivato" que en sus calles?

| Alejandra Temprano Ocio

"Poder descansar de noche y también de día" es el lema con el que se presenta esta creación única en el mundo desarrollada por una pyme gallega. Un gadget tecnológico que te asegura que tu cama estará libre de usos "sospechosos" cuando tú no estés en ella. 

Smarttres, como se llama este colchón revolucionario, esconde en su interior una tecnología puntera basada en 24 sensores ultrasónicos capaces de captar cualquier movimiento que se produzca sobre su superficie. Según explicó José Antonio Muíño, portavoz de la empresa fabricante Durmet, la idea nació "viendo los últimos estudios sobre infidelidad en España que dicen que los españoles son los europeos más infieles", siendo el lugar preferido para hacer el amor con el/la tercera en discordia la propia casa. Con esta presentación, parece que el invento nos hacía falta y mucho, según esta creativa empresa experta en artículos para el descanso. 

Iván Miranda, ingeniero de profesión, se puso manos a la obra para conseguir este sistema que asegura máxima confidencialidad, porque el colchón externamente es exactamente igual a cualquier otra pieza en el mercado. De hecho, además de destacar por sus características técnicas, Smarttres es un colchón de tipo Thermoflex con acolchado Special Grey y carcasa Durbox. Sus componentes electrónicos se camuflan con un recubrimiento protector dentro de unos muelles cónicos para hacerlos completamente secretos entre una de las cuatro capas viscolásticas que forman su interior. 

"Cuando el colchón detecta una actividad fuera de lo habitual, los sistemas de comunicación empiezan a enviar información a un servidor que la procesa. Si detecta una actividad sospechosa sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad de movimiento habitual, envía una notificación al terminal móvil con el que esté vinculado a través de una aplicación. Además, el software es capaz de reconocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttres está recibiendo mayor presión", detalló su creador. 

Aseguran una fiabilidad del 100% en sus mediciones porque las presiones ejercidas por un niño jugando a dar saltos y las del acto sexual no son las mismas para los detectores más sensibles. 

Para los que quieran confirmar con sus propios ojos que este invento funciona, los responsables ofrecen dos jornadas de puertas abiertas en el Espacio 77 en pleno barrio de Salamanca, por aquello de que esta localización es la más infiel de la capital según los estudios de la compañía Millward BrownTambién, este 13 de abril, comenzará la venta al público a través de la web www.smarttress.com . El tamaño de 1,35 x 2 metros cuesta 1.500 euros con una garantía del fabricante de dos años.