El expresidente catalán y la vicepresidenta valenciana se atacan

Mónica Oltra saca a pasear a Carles Puigdemont y éste acusa a Mónica Oltra de poco demócrata por criticarle sus comilonas mientras otros entraban en prisión.

Marco temporal: domingo 10, día de la concentración por la unidad de España en Madrid que tenía por objetivo a Pedro Sánchez y el PSOE a dos días del inicio del juicio del procés. Ese mismo domingo aparece una entrevista a Mónica Oltra en Eldiario en la que la vicepresidenta valenciana critica a la derecha convocante, pero también marca distancia respecto de una parte de los independentistas catalanes: los de derechas.

La alusión de Oltra a Puigdemont es ésta: “La derecha se tapa siempre las vergüenzas con las banderas. Suele tener pocos principios. Se ve muy claro en los líderes que han encabezado el procés: uno está en la cárcel y el otro está por ahí dándose comilonas y subiéndolas a Twitter”.

Puigdemont, que acostumbra taurinamente a entrar a casi todos los trapos, le respondió en Twitter: “Tú también te apuntas a este rumor, Mónica Oltra? Te invito a acompañame en alguno de mis viajes, y a pasar una semana con nosotros. Después podrás opinar y decir lo que quieras, pero al menos con fundamento. Denigrar a alguien con falsedades es un recurso impropio de demócratas”.

Por la misma vía, Oltra zanjó: “He dicho y sostengo que mientras otras personas entraban en la cárcel, usted colgaba foto en Twitter de sus comilonas en Bélgica. Dos formas bien diferentes de encarar los principios en política. Agradecida por la invitación a “sus viajes”, pero tengo demasiada faena trabajando por las personas”.

Comenta esta noticia
Update CMP