17 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un eurodiputado cuela a Puigdemont en la Eurocámara para que se haga esta foto

Puigdemont y Comín, este martes, dentro del Parlamento Europeo.

Puigdemont y Comín, este martes, dentro del Parlamento Europeo.

Ya tiene el expresidente fugado y Toni Comín su imagen más deseada. Tras ser retenidos hace una semana a las puertas de la Cámara, este martes han entrado para desafiar al Gobierno.

Al gato y al ratón, ahora con las autoridades comunitarias. Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín, han accedido este martes al Parlamento Europeo, acompañados por el eurodiputado saliente del PDeCAT, Ramon Tremosa, quien les ha invitado a la institución.

No es la primera vez que Puigdemont recorre la sede de la Eurocámara en Bruselas desde que se halla en Bélgica huido de la justicia española -ya lo hizo en marzo para asistir a una exposición sobre Cataluña-, pero sí desde que la pasada semana la institución que preside Antonio Tajani impidiera a los dos eurodiputados electos tramitar una acreditación temporal.

Tras el último incidente, la institución insistió en que ni Puigdemont ni Comín tienen vetada la entrada a sus instalaciones ya que pueden acudir invitados por otros eurodiputados y siguiendo las normas que se aplican a cualquier otra visita.

En esta ocasión, Puigdemont y Comín han podido acceder al Parlamento Europeo sin problemas en calidad de invitados del eurodiputado Tremosa, tal y como han informado desde el equipo del político de PDeCAT.

El entorno del expresidente también ha mostrado a través de Twitter varias fotografías de la visita, en la que se ve a Puigdemont y Comín en una de las cafeterías de la institución acompañados de otras personas, entre ellos el eurodiputado esloveno Ivo Vajgl, presidente de una plataforma de apoyo al independentismo catalán.

La semana pasada, Puigdemont y Comín intentaron tramitar la acreditación temporal que la Eurocámara asigna a los eurodiputados electos para facilitar su llegada mientras su constituye la nueva Cámara, pero los servicios de seguridad se lo negaron a la espera de que las autoridades españolas notifiquen la lista oficial de eurodiputados.

 

Comenta esta noticia
Update CMP