Casado, Almeida, López Miras, Ana Beltrán... todos al congreso de Mazón

Al congreso mixto del PP alicantino acuden los primeros espadas del partido en España

Al congreso mixto del PP alicantino acuden los primeros espadas del partido en España

La dirección nacional se vuelca en el congreso "histórico" del PP de Alicante que proclama como líder al presidente de la diputación.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, clausura este sábado el «XV Congreso del Partido Popular Provincia de Alicante», que se celebra en el Auditorio de la Diputación –ADDA-.

Así lo ha confirmado el presidente del Comité Organizador (COC), Adrián Ballester, quien ha destacado “el total respaldo de la dirección nacional del Partido Popular con la provincia de Alicante, considerada como una de las más importantes de España por potencial económico y social”. Cabe destacar que Alicante es el segundo territorio con más afiliados de España, después de Madrid.

En la proclamación de Carlos Mazón como presidente provincial del partido han confirmado su asistencia los ‘pesos pesados’ de la formación, así como dirigentes autonómicos, además de los compromisarios de las delegaciones locales de toda la provincia, algunos de manera presencial y otros telemática.

Entre los asistentes, estarán presentes el secretario general de los populares, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y los vicesecretarios nacionales Antonio González Terol y Ana Beltrán, entre otros cargos orgánicos del PP.

 

Carlos Mazón es el único candidato a la presidencia del Partido Popular Provincia de Alicante, así que este sábado será proclamado oficialmente presidente de la formación, en un congreso “histórico por dos motivos: porque supone el inicio de una etapa del Partido Popular Provincia de Alicante volcados con el proyecto de provincia dentro de la Comunitat Valenciana y de una España próspera”, ha señalado Ballester, “pero también porque es el primero que se celebra de manera presencial y telemática a la vez, lo que ha obligado a efectuar un gran esfuerzo a la formación”.

Este formato de “congreso abierto” se transmitirá en directo a través de los canales del Partido Popular de la provincia de Alicante por YouTube, Facebook y Twitter.

Medidas de seguridad sanitaria

La secretaria del COC, Silvia Hernández, destaca que “se han convocado a 1.020 compromisarios a participar en el XV Congreso Provincial, de los que 300 estarán presentes en el ADDA y el resto seguirán el encuentro de forma telemática con la aplicación Zoom en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias que obliga la actual situación”. Ha señalado que “la crisis de la covid-19 no ha restado un ápice de participación a un proceso congresual atípico por las formas, pero siempre transparente y democrático”.

Durante la celebración del congreso se adoptarán todas las medidas de seguridad: distancia, mascarilla, gel hidroalcohólico y limpieza de butacas. A los compromisarios se les entrega en su butaca la documentación del Congreso (votos, bolígrafo y cartulina para la votación de la ponencia), y también se les entrega una mascarilla. Las butacas son únicas e intransferibles, ya que los compromisarios tienen un sitio asignado en la credencial.

Votación presencial

Los compromisarios que no acudan al ADDA votarán con papeletas de papel de 9 a 12 en las urnas ubicadas en las quince sedes designadas para las votaciones presenciales: Alicante, Alcoy, Benidorm, Calpe, Castalla, Dénia, Elche, Elda, Finestrat, Guardamar del Segura, Redován, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Torrevieja y Villena.

En estas sedes se podrá seguir el congreso en directo y también hay un protocolo de seguridad.

Desarrollo del Congreso

El Congreso se iniciará a las 9.30 horas del sábado, con la acreditación de compromisarios; la intervención del presidente del COC y del presidente de la Mesa del Congreso, en la que estarán doce vocales. El COC propone al alcalde de Alicante, Luis Barcala, como presidente del Congreso y a los siguientes miembros:

  • Francisco Cano (alcalde de Formentera del Segura)
  • Manuela Mora (concejal de Elche)
  • Isidro Monzó (alcalde de Salinas)
  • Rosario Rodríguez (Sant Joan d’Alacant)
  • Adrián Martínez (alcalde de Bolulla)
  • Rafael Almagro (concejal de Orihuela)
  • Manuel Villar (concejal de Alicante)
  • Amalia Payá (concejal de Alcoy)
  • Lucía Peral (concejal de San Isidro y miembro de Nuevas Generaciones)

Continuará con el informe del secretario general, el alcalde de Benidorm Toni Pérez. Después, el candidato, Carlos Mazón, explicará las líneas básica de su programa de actuación para los próximos años y su propuestas de junta directiva. La elección tendrá lugar de 9 a 12 horas.

El senador Pablo Ruz y la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, serán los encargados de presentar la ponencia política del Congreso, titulada ‘Centrados en lo que nos une’, que será debatida y votada por los compromisarios. “Se han presentado 60 enmiendas al documento que los compromisarios han considerado”, explica, “lo que da cuenta de que el Partido Popular es una formación viva, en conexión con la sociedad, abierta al debate enriquecedor”.

Tras este debate, el Congreso se cerrará con la proclamación del presidente y la junta directiva; la presidenta del Partido Popular Comunitat Valenciana, Isabel Bonig; y del presidente nacional, Pablo Casado.

Comenta esta noticia