| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una curiosa carta de amor a Torra saca los depósitos de votos de Vox a su orden

Sánchez "el blandurrio" resultó ser un fraude total pero ahí está Santiago Abascal montado a caballo por las calles de Madrid para rescatar al "gran estratega" que le ha robado el coraz

| ESdiario Medios

No será porque Quim Torra no esté copando noticias, titulares y columnas de opinión, pero este miércoles Juan Soto Ivars ha decidido cambiar de estrategia y enviarle una Carta de Amor desde su tribuna de El Confidencial.

Una carta de amor de un "puto murciano barcelonés" de los "que no forman parte del 'poble' porque no quieren: estoy casado con una catalana y vivo aquí, pero no os he votado a ti ni a tus amigos. Ni pienso hacerlo".

En la misiva llena de ironía le dice a Torra que "estás en una posición envidiable: no hay otra forma de interpretar que te puedas permitir llamar huelga de hambre solidaria a una dieta 'detox' de 48 horas en un monasterio" y añade que "esperar el advenimiento de la república con un 50% 'raspao' de apoyo y con un Estado en contra tiene que ser, además, una postura muy entretenida".

Con no menos retranca dice Soto Ivars admirar a Torra porque "eres un gran estratega: bastó que cercaran el Parlament los doctores enfurecidos y los bomberos cambiados de bando para que te decidieras a lanzar el siguiente órdago y soltaras esa maravilla de la vía eslovena" y desde entonces "tus caniches de los CDR proponen el colapso de esta sociedad a la que tanto amas el día 21 de diciembre y tú los alientas desde tu trono. Es verdad eso de que hay amores que matan".

A su juicio, no es casual que "estés diciendo esas barbaridades después de los resultados de Vox en Andalucía. Tienes en Madrid a un Gobierno blandito que te ha tendido la mano a cambio de dejar la independencia para dentro de 25 años, y es normal que eso te inquiete". Sin el sueño de la independencia inminente, tu 'poble' podría despertar y ponerse del lado de sus médicos y de los bomberos, recuerda.

Pero para Soto Ivars, Torra solo es una copia "de los más grandes, que son Trump y Putin": "Tú sabes que cualquier palabra tuya subida de tono sacará votantes de Vox de los depósitos más profundos del PP y de Ciudadanos. Tener enfrente al Sánchez blandurrio te resta épica y quieres que Abascal se pasee en caballo por Madrid para llamar fascista a un pueblo que no había sacado banderas hasta que no amenazaste con quemarlas".