| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón

Garzón intenta disculparse por el desastre con el virus pero acaba vejando al PP

El ministro de Consumo ha criticado que los miembros de la oposición cuestionen las acciones del Ejecutivo ante la gestión del coronavirus aunque estas haya habido "errores".

| Andrea Jiménez España

Alberto Garzón ha seguido los pasos de la ministra de Defensa, Margarita Robles, asumiendo los errores que se han cometido en la gestión del coronavirus, aunque ha intentado echar balones fuera asegurando que fue una mala reacción por parte de todos los gobiernos del mundo. Además, ha lanzado un brutal ataque contra la oposición por poner encima de la mesa todos esos errores, tachándola de "no estar a la altura".

Y es que, separándose de la línea marcada por Grande- Marlaska que aseguró que el Gobierno no tiene que "arrepentirse de nada", Garzón sí que ha reconocido que el Gobierno "seguramente" haya hecho "bastantes cosas mal" dentro de la lucha contra el Covid-19.

 

Sin embargo, en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', Garzón ha intentado justificar al Ejecutivo basándose en lo "desbordante" de un "fenómeno" que, a su juicio, pillo "descolocados" a todos los países "independientemente del signo del gobierno".

Aún así, ha aprovechado para cargar contra la oposición y contra todos los que han señalado esos errores que el Gobierno pretende suavizar, ya que no cree que sea el momento de "hacer pasado ficción".

"Hay una gran agresividad contra el Gobierno"

Además, Garzón ha asegurado que la oposición busca la "desestabilización" del Gobierno y ha acusado a los dirigentes, que "ponen excusas para no entenderse" con el Ejecutivo en unos nuevos Pactos de la Moncloa, de insultar la "historia".

"Lo que percibimos es que hay una agresividad contra el Gobierno que contrasta con la retórica utilizada por parte de algunos dirigentes que dicen ser leales pero vienen con una batería de ataques sistemáticos en una serie de cosas en las que deberíamos estar cohesionados", ha sostenido.

Junto a ello, Garzón ha denunciado que existe "una estrategia social" y no partidista "por parte de la derecha y de la ultraderecha para contaminar el debate político", utilizando el Covid-19 para "atacar" al Ejecutivo. "Esto es gravísimo, y no solo en términos políticos: significa atacar a la institución que está siendo la punta de lanza en la lucha contra la pandemia", ha añadido.

"Las pandemias funcionan así y la respuesta es adaptativa", ha apuntado, para después insistir en que la oposición "debe ser consciente" de que, ante un evento "que produce muertes y desbordamiento hace falta responsabilidad". "Parece que hay quienes hacer rentabilidad política, y eso es un error", ha sentenciado.

Y es que, a tenor de las palabras pronunciadas por Garzón, parece que sólo los integrantes del Gobierno pueden hacer las críticas oportunas sobre la desastrosa gestión del coronavirus.