14 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Colau presenta una provocadora guía turística de Barcelona que indigna al PP

Ada Colau, en una imagen del mes pasado.

Ada Colau, en una imagen del mes pasado.

Los populares en el Ayuntamiento de Barcelona no dan crédito a la promoción turística que pretende su alcaldesa publicitando una casa "okupa" porque se realizan "actividades alternativas".

El presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que explique las razones por las que ha incluido una casa "okupa" entre los principales atractivos de la ruta del Parc Güell y de los iconos del barrio de Gràcia. 

El consistorio ha empezado a distribuir las guía Iconos de Gràcia en la que se destaca el edificio ocupado de la Kasa de la Muntanya como icono del distrito, y la guía 'Ruta Park Güell', en la que figuran 18 puntos de interés para visitar en un recorrido entre la Sagrada Familia y el Parc Güell, según ha informado este sábado el Partido Popular barcelonés en un comunicado.

El texto oficial del ayuntamiento, escrito en catalán en una guía supuestamente dirigida al turismo, destaca que el ahora inmueble ocupado fue antes cuartel de la Guardia Civil. Reconoce abiertamente que está actualmente ilegalmente "ocupada" desde hace más de 20 años y que antes la Guardia Civil había prometido que devolvería el inmueble a sus legítimos propietarios antes de habérsele dado al inmueble ese uso oficial para proteger el parque. El texto además destaca que en esa casa "se llevan a cabo proyectos alternativos". 

El líder popular en el consistorio de Barcelona ha añadido que "lo siguiente será instalar una estatua homenajeando a los lateros y manteros ilegales en medio de plaza Catalunya o hacer visitas guiadas en Can Vies".

Comenta esta noticia
Update CMP