| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero durante el acto, en una foto colgada en Twitter por Podem Barcelona.
Irene Montero durante el acto, en una foto colgada en Twitter por Podem Barcelona.

Montero vuelve con insultos a los "trillizos reaccionarios" y habla de sus hijos

La portavoz de Podemos ha regresado a la vida pública y política con un gran acto y rodeada de mujeres, a las que ha espoleado contra la "derechización" y el retroceso de PP, Cs y Vox.

| ESdiario España

Irene Montero ha vuelto a la vida pública y a la actividad política, y lo ha hecho en un gran acto rodeada de mujeres, más feminista y guerrera que nunca. 

 

Ante decenas de ellas, la portavoz de Podemos en el Congreso, que ha estado de baja de maternidad desde que en julio dio a luz a sus dos hijos de forma prematura, ha cargado con dureza contra los "trillizos reaccionarios", en alusión a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Montero ha arengado a las mujeres de este país a que sean ellas precisamente las que se levanten y luchen contra la vuelta al pasado que, según ella, intentan el PP, Cs y Vox

"Las mujeres sabemos mejor que nadie lo que es la derechización. Han estado en contra de que votásemos. Han estado en contra del divorcio. Han estado en contra del aborto", ha subrayado.

Durante el acto, a la portavoz morada se le ha quebrado la voz por momentos al recordar estos duros meses de lucha junto a sus hijos. "La esperanza puede vencer al más terrible de los miedos", ha afirmado. 

A ellos se ha referido en otra ocasión al asegurar: "Mis hijos no van a tener miedo cuando crezcan a ir por la calle y que los violen o los maten", en alusión a la polémica en torno a las leyes de violencia de género. 

Montero ha llamado a sus compañeras a salir a la calle este 8 de marzo de forma más masiva aún que el 8 de marzo de 2018. "Hay que ser más. Nos toca a las mujeres liderar la respuesta", ha concluido.