| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ERTE para el 30% de la plantilla de El Corte Inglés pero con sueldo íntegro

El Corte Inglés pagará toda la nómina de marzo y complementará las ayudas que recibirán los empleados por parte del SEPE hasta cubrir el sueldo durante lo que dure el Estado de Alarma.

| Laura Méndez Empresa

El Corte Inglés ha presentado un ERTE por fuerza mayor a consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus que asola al país, para un total de 25.900 personas de su plantilla compuesta por un total de 90.000 empleados en todo el territorio español. Estos 25.900 se dividen en 22.000 de los centros comerciales del grupo, 2.000 personas de Sfera y 1.900 de El Corte Inglés Viajes. En el caso de esta última, el ERTE comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria.

Según ha indicado la empresa dirigida por Marta Álvarez esta medida que afecta a casi el 29% de la plantilla tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país. En este sentido, El Corte Inglés pagará íntegra la nómina de marzo y complementará las ayudas que recibirán los empleados por parte del SEPE -70% de su salario- hasta cubrir la totalidad del sueldo durante lo que dure esta situación.

Desde que empezó la crisis del coronavirus, la compañía ha ido tomando medidas para preservar su negocio y tener responsabilidad con la alerta sanitaria. Así, antes de que se decretara el estado de alarma decidió cerrar todos sus establecimientos de Madrid y el País Vasco, las dos comunidades más afectadas por entonces por el coronavirus, excepto el área de supermercados.

Una vez que se decretó el estado de alarma, la compañía extendió esta medida a todos sus establecimientos de España. Es decir, tiene cerrados todos sus centros menos el área de supermercado y todos sus establecimientos de Supercor e Hipercor.