| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isa Serra, junto a Iglesias, en un mitin de Podemos en Madrid.
Isa Serra, junto a Iglesias, en un mitin de Podemos en Madrid.

Un juez lleva al banquillo a la podemita Isa Serra por desórdenes y atentado

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma el procesamiento de la cara más visible de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid. Todo sucedió así en un deshaucio en Lavapiés.

| ESdiario España

Al flamante vicepresidenciable, Pablo Iglesias, se le ha aparecido un lío interno en estas últimas horas. Su cara visible en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, va rumbo al banquillo con tres acusaciones bien serias: desobediencia, atentado y daños. Palabras mayores.

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha sido procesada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado y daños por los incidentes en los que participó en 2014 durante un deshaucio en el barrio madrileño de Lavapiés.

Según ha informado el propio TSJM, la Sala de lo Civil y Penal ha dictado auto transformando las diligencias previas en procedimiento abreviado contra Isabel Serra "por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños".

El 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de ejecución forzosa, Isabel Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma Stop Desahucios en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete "con la intención de contener a quienes impedían el desalojo". 

"Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales", relata el auto del TSJM.

Como resultado del lanzamiento de objetos, sigue explicando el órgano judicial, "varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas". "Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes".

"Respecto de Isabel Serra Sánchez cabe decir que existen indicios racionales de su presunta participación en tales hechos por cuanto está identificada en el reconocimiento fotográfico hecho" por ocho agentes de la Policía Municipal de Madrid, afirma el TSJM.