| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox declara la guerra a Twitter y le acusa de aliarse con Sánchez para censurar

La formación de Abascal se pregunta quién está detrás de la censura impuesta por la red social tras un tuit que contestaba a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

| ESdiario España

Vox ha denunciado que Twitter ha suspendido su cuenta, lo que ha considerado como un verdadero ataque a su "derecho a la libertad de expresión" y se pregunta quién está detrás de esta censura que impide a un partido político mostrar sus ideas con total libertad.

La censura de la red social llega por considerar que Vox ha incumplido las normas de Twitter en cuanto a delitos de odio en un mensaje publicado el 18 de enero en respuesta a otro anterior de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra en el que tachaba a la formación de retrógrada por mostrase a favor del pin parental.

Vox asegura que el apunte que ha causado el revuelo indicaba que "lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

 Al parecer, tras estos intercambios de mensajes, según la versión de Vox, Twitter envió una advertencia al partido este martes, día 21, por haber incumplido las reglas de la red social que prohíben las conductas de incitación al odio, que recogen que no se permite amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad. Por todo ello, la red social limitó "de forma temporal" algunas de las funciones de la cuenta de Vox durante un periodo de 12 horas.

Sin embargo, el partido liderado por Santiago Abascal ha denunciado que ya el mismo sábado, tras la publicación del mensaje aludido, recibió una comunicación de Twitter en la que le informaba de una investigación por contenido denunciado aunque sin haber podido identificar "ningún incumplimiento" de sus reglas "ni de las leyes alemanas" y que, en consecuencia, no adoptaba "ninguna medida en esta oportunidad".

"La tercera fuerza"

Por su parte, aunque desde la red social se les ha dado la posibilidad de recuperar la cuenta si se eliminaba el mensaje, el partido ha reafirmado su intención de no hacerlo. "Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta", ha indicado.

Además, ha exigido explicaciones públicas para saber por qué se "impide" a un partido político ejercer su "derecho a la libertad de expresión, recogido en nuestra Constitución", y por qué mantiene cerrada su cuenta a pesar de haberse cumplido el plazo establecido. Y, asimismo, se pregunta, si esto responde a "presiones" de algunos lobbies o tal vez del propio Gobierno. Una respuesta que aún está por llegar.