| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Sánchez y la Bellea del Foc en Fitur
César Sánchez y la Bellea del Foc en Fitur

El rincón Food Experiencie Costa Blanca toma Madrid

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha puesto en marcha en el centro de Madrid el 'Food Experience' con el que se pretende dar a conocer los platos más típicos de la gastronomía alicantina. La Diputación de Alicante ha recordado que la provincia es la quinta de España con más Estrellas Michelín, una docena en total, y con numerosos productos con denominación de origen. "Alicante aporta un plus a su oferta de sol y playa, interior, cultura y deportes gracias a su cocina, reconocida mundialmente", han recalcaldo en un comunicado.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar en el centro de Madrid el 'Food Experience' la propuesta para dar a conocer al público "lo mejor de la cocina alicantina", según ha defendido.

Sánchez ha comentado: "La provincia de Alicante ofrece un amplio abanico de experiencias gastronómicas únicas y diferenciadas que la posicionan en los mapas gastronómicos internacionales como uno de los territorios donde mejor se come y donde destaca la calidad de nuestros productos y materias primas".

La 'Food Experience' estará desde este jueves y hasta el sábado en la calle Ballesta 4 en el que los asistentes probarán algunas de las especialidades culinarias más representativas a 3,50 euros, de los cuales 50 céntimos se donarán al Banco de Alimentos de Alicante.

El público podrá catar desde guisos tradicionales a cocina de vanguardia, elaborado todo por reconocidos chefs de restaurantes alicantinos. Estos platos se acompañarán de productos con denominación de origen como vinos de Alicante, bebidas espirituosas tradicionales de la montaña, uva embolsada del Vinalopó, nísperos de Callosa d'En Sarrià, Turrón de Xixona y Alicante, Cerezas de la montaña o Granada Mollar de Elche.

Este espacio, auspiciado por APEHA -Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante-, se convertirá en punto neurálgico culinario donde, además, se mostrarán publicaciones y material promocional de los municipios de la provincia.
Calendario de degustaciones

Para este jueves el menú, era 'Arroz de alcachofas de La Vega Baja con boquerones y mero'. De postre 'Boniato y calabaza en texturas'. A cargo de Roberto Carrillo, chef del restaurante Las Columnas de Torrevieja. Y exhibición de coctelería con degustación de gin-tonics preparados con ginebra Monastrey, por cortesía de Disbranding.

Para mañana viernes desde las 13.00 horas, el menú consiste en 'Olleta de blat picat'; de postre 'Almojábana con helado de arrop i tallaetes'. A cargo de David Navarro, chef del restaurante Casa el Tío David de Alfafara. O un segundo menú: 'Arroz meloso con sepionet y pulpo'. De postre, leche frita, a cargo de Javier del Castillo, chef del restaurante "La Cava Aragonesa" de Benidorm. Y, por la tarde, degustación de Granada Mollar de Elche, por cortesía de su Consejo Regulador DOP.

Y para el sábado, desde las 13.00 horas: Arroz y pata. De postre, arnadí, crema de almendras y cuajada. A cargo de Francisco Hernández, chef del restaurante Salvadora de Villena. O un segundo menú: Gazpachos de Castalla. De postre buñuelos de bacalao. A cargo de Gladis Guill, chef del restaurante "Nou Trinquet" de Castalla. Por la tarde, exhibición barista con degustación de café, por cortesía de Café Jurado.