| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado del PDeCAT, Jordi Xuclá, portando en el Congreso el lazo amarillo por los presos.
El diputado del PDeCAT, Jordi Xuclá, portando en el Congreso el lazo amarillo por los presos.

Un diputado del PDeCAT de va se excursión a Francia y Georgia a cuenta de España

Los parlamentarios de Puigdemont y de ERC plantaron al Congreso para asistir a la Diada el pasado día 11. Pero a la hora de aprovechar los privilegios que les da la Cámara, son los primeros.

| ESdiario España

No parece la coherencia la mejor virtud de los diputados del PDeCAT y de Esquerra en el Congreso de los Diputados. Y a la vez que arremeten y tratan de hundir la imagen de España en el extranjero son capaces de representarla, a costa, eso sí, del erario público.

Y el pasado día 11, el día en que se celebró la Diada, los parlamentarios independentistas plantaron sus escaños -esa jornada había pleno en la Cámara- para asistir en primera fila a las reivindicaciones de secesión. Dijeron entonces que su prioridad estaba en las calles catalanas y no en el Parlamento español.

Pero, ahora, el diputado del partido de Carles Puigdemont y Quim Torra, Jordi Xuclá, no ha tenido reparos en embarcarse en una apetecible excursión parlamentaria con destino a Tbilisi y a París. 

Este lunes han viajado hasta la capital del Ucrania dos diputados para acudir la Subcomisión para las Diásporas de la Comisión de Migraciones, Refugiados y Personas desplazadas de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

La misma asamblea parlamentaria reúne este martes en Tbilisi (Georgia) a su Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación, cita en la que participarán un senador y dos diputados.

Uno de éstos últimos es precisamente Xuclá, quien hará doblete y el jueves y viernes estará en París para asistir a la Comisión para la elección de jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Congreso y el Senado estarán representados esta semana en un total de siete foros parlamentarios que tendrán lugar en Georgia, Ucrania, Francia, Portugal y Bélgica y en los que se tratarán diferentes asuntos.