05 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El aplaudido gesto de Felipe VI que deja por los suelos a Pedro Sánchez

El Rey ha conseguido sortear la encerrona que le había preparado el Gobierno con su visita a Cuba con un gesto que ha sido muy celebrado en las redes sociales.

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez había preparado una encerrona a los Reyes enviándoles a Cuba a visitar a los dirigentes de la dictadura comunista, mientras en España se celebraban elecciones y se firmaba el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, el Rey ha dado un golpe encima de la mesa ante la emboscada orquestada y ha decidido tener un gesto de lo más duro con el régimen cubano.

De hecho, durante su discurso ante el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha destacado que los españoles han "aprendido" de la Constitución de 1978 y de la propia historia española que "es en democracia como mejor se representan y se defienden los Derechos Humanos, la libertad y la dignidad de las personas" y también los intereses de los ciudadanos.

 

Además, ha subrayado que "la fortaleza que la democracia otorga a sus instituciones es la que permite el progreso y el bienestar de los pueblos y hacer frente a los riesgos y desafíos que inevitablemente surgirán en el camino".

También ha recalcado que "es necesaria la existencia de instituciones que representen a toda la realidad diversa y plural que existe de los ciudadanos y que estos puedan expresar por sí mismos sus preferencias" y encontrar en esa instituciones el respeto a sus derechos, incluida la "capacidad de expresar libremente sus ideas, la libertad de asociación o de reunión".

Así, tras este discurso en el que ha criticado la falta de libertades en la isla y ha defendido la llegada efectiva de una democracia a Cuba, las redes sociales han aplaudido el gesto del monarca, ya que ha conseguido trasformar una encerrona orquestada por Sánchez en un alegato en contra de la dictadura castrista.

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP