| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El aplaudido gesto de Felipe VI que deja por los suelos a Pedro Sánchez

El Rey ha conseguido sortear la encerrona que le había preparado el Gobierno con su visita a Cuba con un gesto que ha sido muy celebrado en las redes sociales.

| ESdiario España

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez había preparado una encerrona a los Reyes enviándoles a Cuba a visitar a los dirigentes de la dictadura comunista, mientras en España se celebraban elecciones y se firmaba el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, el Rey ha dado un golpe encima de la mesa ante la emboscada orquestada y ha decidido tener un gesto de lo más duro con el régimen cubano.

De hecho, durante su discurso ante el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha destacado que los españoles han "aprendido" de la Constitución de 1978 y de la propia historia española que "es en democracia como mejor se representan y se defienden los Derechos Humanos, la libertad y la dignidad de las personas" y también los intereses de los ciudadanos.

 

Además, ha subrayado que "la fortaleza que la democracia otorga a sus instituciones es la que permite el progreso y el bienestar de los pueblos y hacer frente a los riesgos y desafíos que inevitablemente surgirán en el camino".

También ha recalcado que "es necesaria la existencia de instituciones que representen a toda la realidad diversa y plural que existe de los ciudadanos y que estos puedan expresar por sí mismos sus preferencias" y encontrar en esa instituciones el respeto a sus derechos, incluida la "capacidad de expresar libremente sus ideas, la libertad de asociación o de reunión".

Así, tras este discurso en el que ha criticado la falta de libertades en la isla y ha defendido la llegada efectiva de una democracia a Cuba, las redes sociales han aplaudido el gesto del monarca, ya que ha conseguido trasformar una encerrona orquestada por Sánchez en un alegato en contra de la dictadura castrista.