22 de mayo de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Kiko Hernández se hace un Chayo Mohedano y le atizan fuerte

El doble rasero de Kiko Hernández

El doble rasero de Kiko Hernández

Rosario Mohedano ha sido la protagonista indiscutible esta semana en Sálvame. Le han dado por todos lados. Ahora, la polémica se cierne sobre Kiko, en el disparadero por su incoherencia.

La que se ha liado esta semana por la actuación de Chayo Mohedano en El Membrillo. Desde Sálvame le han atizado fuerte porque la cantante se negó a que las cámaras del programa entraran en el recinto donde iba a actuar. Rosario se vio sobrepasada y quiso explicar al público asistente su postura: “No me importaría que entraran (Sálvame) si luego no fuera para machacar mi trabajo, que es lo que me da de comer, a mí y a mis hijos. Por poco que sea, prefiero mil veces venir aquí y patearme España entera”.

Los colaboradores del programa de Telecinco se lanzaron a la yugular de Rosario fieles a su estilo habitual. Les sentó fatal que dijera que llevaba seis años sin acudir a un plató para realizar entrevista alguna remunerada. Ni corto ni perezoso, Kiko Hernández, que la tiene entre ceja y ceja, o tal parece, le espetó: “Que tú no has dejado ningún programa de televisión, que te han echado, a ti y a tu madre, por demandar”.

Kiko volvió a la carga contra Rosario haciéndola de menos en lo profesional, especialmente cuando se sube a un plató: “Mete la pata en el escenario. Se le cae el micro, se le caen las bragas…”. Y ya puestos en faena,  Rafa Mora también desacreditó a Chayo como cantante. Sin duda, un auténtico despropósito que no pasó desapercibido y que las redes contrarrestaron mostrando total apoyo a la hija de Rosa y Amador.

 Y por si lo anterior no fuera suficiente, desde Sálvame dejaron caer que la contratación de Rosario por parte del ayuntamiento de El Membrillo era debida a que el teniente de alcalde encargado de los festejos era cuñado del manager de la cantante. También explicaron que no entendían como un pueblo de 203 habitantes había pagado 3.000 euros por una actuación de Chayo. Les pareció algo totalmente desproporcionado.

Pues bien, donde las dan, las toman y ahora a ver cómo justifica Kiko Hernández el Chayo Mohedano que se va a hacer en el Carnaval de Cartagena que se celebrará del 2 al 13 de febrero. El colaborador de Sálvame será el encargado de dar el pregón y también subirá al escenario para interpretar Acompañante Deluxe, el espectáculo que pasea por España y en el que ejerce de maestro de ceremonias, dando paso a los diferentes números musicales, y también de monologuista. Curiosamente, está acompañado en esta aventura por Sandra Bruman, archienemiga de Rosa Benito y su hija Rosario.

La cita de Kiko Hernández y Sandra con Cartagena será el 3 de febrero. Por esta actuación, la pareja se embolsará unos 3.000 euros, según ha podido saber Esdiario de fuentes del ayuntamiento. Sin embargo, hay quien asegura que el montante económico a percibir podría ser otro y hablan de 9.000 euros. Esto ha hecho que algunos cartageneros pongan el grito en el cielo. Sea cual sea la cifra, el consistorio la hará pública ya que están comprometidos con una política de transparencia que les lleva a dar cuenta a sus ciudadanos del dinero dedicado a cada partida.

En esta ocasión, el presupuesto dedicado al Carnaval de Cartagena es de 117.000 euros. Unos sesenta mil se reparten en premios. El resto se va en organización, pagos a los artistas contratados y al pregonero, equipos técnicos, promoción y todo lo que conlleva un evento de este tipo, que no es poco. Ahora solo falta saber si, en este caso, desde Sálvame también se plantean si es apropiado que una localidad como Cartagena pague a Kiko Hernández con dinero público.

Comenta esta noticia
Update CMP